Construcción Parcial Casa

Es una reforma, quiero saber a como me cobrarían el m2.

Olga
Olga preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Construcción Parcial Casa

Es una reforma, quiero saber a como me cobrarían el m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Olga.

Los precios de una reforma dependen de tantos factores... por lo general, una reforma integral, que suponga demolición de tabiques y divisiones interiores, nuevas instalaciones, acabados, carpinterías, etc... va a rondar los 550 €/m2 fácilmente, pero es preciso siempre visitar el inmueble y poder saber de que se trata con exactitud, alcance de la obra, materiales y calidades a emplear, etc.

Gracias. Un saludo.

Oscar
Oscar respondió... Construcciones Gercar S.l (Ourense, Ourense) Construcciones Gercar S.l - hace 7 años

Hola Olga

Si tiene las fachadas en mal estado lo mejor sería poner fachada ventilada y quedaría totalmente aislada,el bajo cubierta se aislaría por el interior

La reforma del interior se puede hacer de muchas maneras y precios

Responder
Olga respondió... Particular - hace 7 años

Es una casa de 50 años... Con cámara, pero sin aislante... Tiene 2 pisos y bajo cubierta... Imprescindible aislar toda la casa..Muy importante el aislamiento.. Carpinteria, calefacción y electricidad nuevos, al igual que toda la Carpinteria .. La planta baja habría que tirarla entera, aislar bien suelo y paredes...hacer: cocina, salón, aseo, lavandería y zona de servicio. La Primera planta sería aislamiento, tirar un tabique, ampliar un baño, y hacer unas escaleras interiores que unan los 3 pisos... El bajo cubierta aislarlo bien, hacer armarios, Habitacion y baño.. Es una buena reforma.. Sería 550 m2 ? Aproximadamente ?? En este momento no dispongo de fotos..

Olga replicó... Particular - hace 7 años

Son 90 m por planta, el bajo cubierta menos.. Aprobechable solo el centro, no sé qué más datos se necesitan...

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo replicó... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Lamentablemente los proyectos de arquitectura son más complicados de lo que parece.

No me atrevería a dar una cifra sin ver la casa y sobre todo conocer bien las expectativas de la propiedad en este caso las suyas.

Como concepto le diré que nuestros clientes responden a una batería de preguntas sobre lo que desean y esperan del proyecto de varias páginas como parte de la fase previa a la contratación de nuestros servicios porque sirve para disipar muchas dudas y centrar el proyecto.

Como siempre digo sólo se puede aproximar una cifra de partida que se puede duplicar, triplicar, etc... en función de demasiados parámetros que ahora mismo desconozco.

En su respuesta dice que "la planta baja habría que tirarla entera, aislar bien suelo y paredes" y me surge la pregunta de que afección estructural puede llegar a suponer eso, porque no especifica que tipo de estructura tiene la casa...

Un error tremendamente grueso es identificar PEM con coste final y créame que la sorpresa puede ser de las gordas...

Si le sirve de orientación le diré que una reforma integral puede llegar a ser MAS CARA que la misma edificación de nueva planta y de nuevo me refiero a las expectativas y sobre todo a la realidad constructiva y estructural del edificio a reformar.

Si lo considera oportuno y su obra está en la comunidad valenciana, navarra o rioja puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra ficha en habitissimo.

empresas.habitissimo.es/pro/nomo-concept y estaremos encantados de atenderle.

atentamente

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Olga,

estando de acuerdo con lo contestado por mis compañeros y amigos, en cuanto a precio por m2 (yo diría q de 450-550 €), sólo incidir en que actualmente en muchas Comunidades, hay "ayudas" para rehabilitación sobre todo si se incide en la eficiencia energética, que podrían "aliviar" considerablemente el gasto total de tu intervención.

Si te encuentras en Extremadura, estarñiamos encantados de estudiar tu caso.

Un saludo,

SMBEstudio.

BRIM,  Balear de reformas integrales  Gori Vidal
BRIM, Balear de reformas integrales Gori Vidal respondió... Gori (Badia Blava, Illes Balears) Gori - hace 7 años

depende siempre de las calidades de los materiales a emplear no es lo mismo una baldosa de gre de 5€ que un que un marmol travertino o un porcelanico de gran formato entre otras cosas. no obstante el precio medio de una reforma integral ronda entre 400€ y 550€ tambien se encarece el precio o se abarata dependiendo del constructor. una empresa grande y potente siempre sera mas cara que un autonomo o pequeña empresa.

Responder
CORECU CONSTRUCCIONES SLU
CORECU CONSTRUCCIONES SLU respondió... CORECU CONSTRUCCIONES (Córdoba, Córdoba) CORECU CONSTRUCCIONES - hace 7 años

El precio para la reforma de una vivienda es muy plural, dependiente de las calidades, el estado en el que se encuentre la vivienda, emplazamiento (no es lo mismo en la periferia de una ciudad/población que en el centro de la misma, a la hora de la descarga y desescombro, licencias, etc...). También dependiendo de la superficie a ejecutar. Como bien a dicho el compañero, con unas calidades medias, el precio puede oscilar entre los 300€ y los 500€. No acepte un presupuesto NUNCA sin previa visita in situ y evite llevarse sorpresas. Contrate un presupuesto detallado y cerrado. Saludos!!

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Olga:

No especificas superficie de la vivienda y de si es una reforma parcial o total.

Para que te hagas idea si la reforma es total los precios rondarían los 350-500 euros/m2.

Pero imprescindible que cuentes más.

Muchas gracias.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona