Jose
Construcción Parcial Casa

Buenos días necesito precio orientativo para levantar planta la casa ya esta echa y necesitaria levantar una planta para arriba, hacer unas escaleras por interior d ela casa para que pueda comunicarnos con la parte de arriba, arriba me gustari poner 2 habitaciones dos lavabos, un comedro y un balcon, espero vuestra respuesta, gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construcción Parcial Casa

Buenos días necesito precio orientativo para levantar planta la casa ya esta echa y necesitaria levantar una planta para arriba, hacer unas escaleras por interior d ela casa para que pueda comunicarnos con la parte de arriba, arriba me gustari poner 2 habitaciones dos lavabos, un comedro y un balcon, espero vuestra respuesta, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Su consulta es compleja pues no se trata solamente de la construcción, que a nivel informativo le diré que puede arrancar de los 750 / 800 €/m2 + IVA o incluso más, pues en el fondo, quitando cimentación (y tampoco) se trata de construir una nueva construcción sobre la existente, es casi una obra de nueva planta, con sus parte de estructura, aislamientos, fachadas, carpinterías, cubierta, instalaciones, etc...

Puede que incluso sea más, pues la construcción existente, la estructura y la cimentación de la misma, deben resistir el peso y nuevos esfuerzos que se le van a requerir por la nueva planta, por lo que es probable precise refuerzos estructurales.

Si el precio orientativo le cuadra, debe empezar por buscar estudio de arquitectura que proyecte y encaje normativa y legalmente la ampliación de volumen, de superficie construida y útil, además de comprobar que disponga de edificabilidad y aprovechamiento para poder ganar esa planta, pues el proyecto le será preciso para legalizar e incluir en Registro de la Propiedad aquello construido... además de dirección de obra, seguimiento, etc.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona