Gonzalocandal@gmailcom
Construcción Parcial Casa

Hola, necesitaría saber el precio por metro cuadrado de la construcción de la estructura con el tejado, de una casa de planta baja.

Construcción Parcial Casa

Hola, necesitaría saber el precio por metro cuadrado de la construcción de la estructura con el tejado, de una casa de planta baja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan
Juan
Particular - hace 4 años

buenas gonzalo por mi experiencia puedo darte un aproximacion bastante real logicamente siempre es bueno tener un proyecto , pero te comento una casa de 100 m2 de planta baja puede rondar los 160€ m2 de estructura , excavacion , zapatas , pilares y forjado , tejado 65 € m2 , precios de la ultima vivienda planta baja construida en la provincia de la coruña por nosotros

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches.

Tal como indica el compañero, lo primero es disponer de proyecto básico y de ejecución, que tenga dimensionada la estructura, sean los materiales que sean, lo mismo sucede con cimentaciones, etc...

En primer lugar debe acudir a un estudio de arquitectura que planifique y desarrolle el proyecto, después, vendrán los precios... decirle 8 u 80 no tiene sentido sin saber cuantías de acero en hormigón armado (por ejemplo)... o la volumetría, disposición y complejidad de la propia estructura de hormigón.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Gonzalo,

es imposible darte el precio por m² porque es necesario saber muchos factores para el cálculo de estructuras (diseño, suelo, zona climática, inclinación de la cubierta, distancia entre pilares,...) además de los materiales estructurales (hierro u hormigón).

Primero necesitas hacer un estudio del suelo para valorar su resistencia. Luego necesitas un proyecto de ejecución sobre el que realizar un presupuesto y solicitar las licencias necesarias.

Y si lo quieres, antes de nada, un anteproyecto o proyecto básico para tener una idea aproximada.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.