Maria
Construcción Parcial Casa

Mis abuelos viven en una casa construida en una urbanización. La parcela sigue siendo edificable. Debido a su estado de salud, nos gustaría edificar dos pisos más encima de su casa e irnos a vivir con ellos para estar más cerca. Nos interesaría que fuera con una entrada independiente, todo y compartir los espacios de exterior.

Maria
Maria preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Construcción Parcial Casa

Mis abuelos viven en una casa construida en una urbanización. La parcela sigue siendo edificable. Debido a su estado de salud, nos gustaría edificar dos pisos más encima de su casa e irnos a vivir con ellos para estar más cerca. Nos interesaría que fuera con una entrada independiente, todo y compartir los espacios de exterior.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si ya hay una parte de vivienda o una vivienda construida, primero debe averiguar como encajar legalmente más unidades residenciales en la misma parcela, es probable que no pueda y debe hacer ampliación de la única vivienda existente y que siempre siga siendo una única vivienda... pero es que además, la estructura y cimentación existente, van a recibir cargas y esfuerzos de la ampliación, por lo que en primer lugar, debe acudir a un estudio de arquitectura que encaje todo normativamente, si no disponen de estudio geotécnico, hacerlo, ya que todas las cargas y esfuerzos (nuevos y existentes), van a ir al terreno... es decir, debe entenderlo prácticamente como una obra nueva, de hecho, necesitará ese proyecto para la solicitud de licencias y demás trámites administrativos, además de para poder estructurar y cuadrar la ejecución de la obra.

Con los datos de proyecto, mediciones, planos, etc... ya podrá pedir ofertas que serán comparables entre sí y, con un documento técnico que será el que le posibilite la obtención de licencias y legalizaciones.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días María,

Primero deberá comprobar en el Ayuntamiento que puede aumentar la edificabilidad y en cuánto. Igualmente preguntar si puede realizar las alturas que comenta.

Como indica José Luis, ver si puede realizar más viviendas en la misma parcela.

Por último, realizar el proyecto de obra nueva o ampliación, en el que seguro indicará que debe reforzar estructura.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona