¿Cuánto cuesta la construcción de una casa de 130m² en Orihuela?

Quisiera construir una vivienda desde los cimientos, unas medidas de 130 m2, me gustaría saber el coste del m2, el precio de solamente la estructura sin la finalización y el precio con todo acabado.

David
David preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta la construcción de una casa de 130m² en Orihuela?

Quisiera construir una vivienda desde los cimientos, unas medidas de 130 m2, me gustaría saber el coste del m2, el precio de solamente la estructura sin la finalización y el precio con todo acabado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes David,

El coste por m2 de una vivienda en esta zona está por los 900 €/m2 + IVA con calidades básicas e instalaciones básicas. A ello deberás sumar otros costes como estudio geotécnico, licencias, honorarios técnicos, control externo de eficiencia energética, seguros, etc, que puede ascender al 15 % del coste de la obra.

El coste de la estructura dependerá de la zona en la que se encuentre la vivienda, pues el término de Orihuela es amplio. Puede ser que la cimentación se resuelva con zapatas, o lo que es muy probable con losa. Habría que conocer el tipo de forjado, si es unidireccional o bidireccional. Por último, conocer si se realizará forjado sanitario que será lo más seguro. Para hacerte una idea, puede que la estructura alcance los 35.000 € en el caso más desfavorable.

Tenemos estudio en Almoradí y Murcia. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

empresas.habitissimo.es/pro/nnarquitectos

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches David.

De todas las respuestas que ha recibido... por supuesto, tome como guía la de Jorge Nuño, creo que, como en otras ocasiones, ha resumido perfectamente la información básica.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona