¿Construcción tradicional?

Estoy valorando opciones para construir un unifamiliar mediante autopromoción. He oído hablar del stell framing. quisiera saber cuáles son las ventajas, desventajas, diferencias con la construcción tradicional,... etc. gracias.

¿Construcción tradicional?

Estoy valorando opciones para construir un unifamiliar mediante autopromoción. He oído hablar del stell framing. quisiera saber cuáles son las ventajas, desventajas, diferencias con la construcción tradicional,... etc. gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 6 años

El steel framing es una adaptación al acero de la construcción tradicional en Norteamérica de entramado de madera o Balloon Frame, es muy poco utilizado en España por lo que para empezar una desventaja puede ser el encontrar empresas especializadas en su construcción. Esto es muy importante, los entramados en acero se han empleado en Europa fundamentalmente en arquitectura pública y como simple soporte de los cerramientos de fachada, paneles metálicos, vidrio(muro cortina) o de madera o compuestos. Es decir como una subestructura de anclaje pero no como una estructura en si misma.

Las ventajas de todo sistema industrializado puede ser la rapidez de montaje a partir de cimientos, pero aunque las cosas pueden ir cambiando nos encontramos con un sector muy rígido en sus inercias y sistemas constructivos, al que le está costando bastante renunciar a los métodos tradicionales. Generalmente el cliente suele valorar el tener una estructura sólida y pesada de elementos singulares de cerramientos también pesados en España frente a los sistemas de paneles de entramado, en zonas muy expuestas al viento se valora esto especialmente. En todo caso le recomiendo que no sea el primero, y que pida referencias y visitas a edificios terminados con el sistema si es que una empresa se lo ha ofrecido, y que hable libremente con los propietarios para que le transmitan su opinión. Ya ha habido empresas estos años que han ofrecido en madera sistemas similares con el ofrecimiento de abaratar y reducir tiempos y se han construido algunas, ojo con la falsa creencia de que son de más fácil tramitación o son la solución mágica para construir en no urbanizable o rústico. Este tipo de construcciones requieren los mismos permisos y trámites para uso vivienda que una de ladrillo y hormigón, quienes venden terrenos con esta promesa al menos donde yo trabajo están faltando a la verdad.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.