¿Cuánto costaría construir un edificio en Valencia?

Voy a construir un edificio superficie solar 200 m2 aprox de 3 plantas unos 780 metros de techo.

Y me gustaría saber precios aproximados solo Construcción y materiales calidades medias. ( se que esto es muy difícil de calcular pero me conformaría con una horquilla de precios )

Carlos Builder
Carlos Builder preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 5 años

¿Cuánto costaría construir un edificio en Valencia?

Voy a construir un edificio superficie solar 200 m2 aprox de 3 plantas unos 780 metros de techo.

Y me gustaría saber precios aproximados solo Construcción y materiales calidades medias. ( se que esto es muy difícil de calcular pero me conformaría con una horquilla de precios )

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Efectivamente, es muy complicado de calcular. Debería empezar por contactar y sentarse con un par de empresas de su ciudad o región que tengan edificios recientes similares y le puedan evaluar una horquilla, si bien es cierto que seguramente le pidan el proyecto, mediciones, planos... además, sin saber las características del terreno (estudio geotécnico) y volcar esos datos en el cálculo estructural, éste y cimentaciones se quedarán muy aproximados...

Así pues, como el proyecto o anteproyecto es lo primero como promotor que, de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación, debe usted encargar, empezaría por buscar estudio de arquitectura que empiece con esos pasos previos, un anteproyecto que le genere documentos con los que poder solicitar ofertas a varias constructoras... además, si el estudio de arquitectura tiene experiencia en obras similares, seguro le pueden dar un ratio de costes de las más recientes.

Gracias. Un saludo.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenas Tardes Carlos:

Es muy complicado dar un precio con estos datos, ya que no sabemos nada de la distribución, tipo de fachada, etc.

Es necesario realizar antes un proyecto para poder analizar las posibles soluciones, así como obtener un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Los usuarios piensan que un proyecto es caro, pero por nuestra experiencia suele ser barato y soluciona muchos problemas a posterior.

Si este edificio esta en la zona de la Comunidad Valencia, podemos realizar una visita y estudio previo. Puedes entrar en la ficha de Arquiteco Oficina Técnica en Habitissimo y utiliza la casilla de pide presupuesto.

Espero que nuestra opinión sea de tu interés.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona