Julian
Construcion vivienda unifamiliar

Precio metro vivienda unifamiliar 90 de garaje 180 de vivienda.

Julian
Julian preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Construcion vivienda unifamiliar

Precio metro vivienda unifamiliar 90 de garaje 180 de vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Ah... si su intención de autopromoción se encuadra en la Comunidad de Madrid o Guadalaja, puedo estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julian.

Como en otras preguntas similares, le daré respuesta similar... para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1000 €/m2, para construcción prefabricada o modular de 700 a 900 €/m2 aproximadamente, calidades y acabamos medios, sin considerar proyecto, terreno, impuestos y estudio geotécnico.

Se trata de unas cantidades genéricas que se deben concretar en virtud de un proyecto donde se consideran ya acabados reales, distribución, superficies, estado y resistencia del terreno que dará como resultado el tipo de cimentación y su dificultad, etc...

Es más que probable que una vez tenga proyecto, mediciones y se lancen estos documentos a varias empresas constructoras para que todas presupuesten con la misma base, los precios se puedan ajustar, pero no conviene de inicio hacerse una imagen y composición a la baja, montar una idea de autopromoción y financiación en base a esa idea y a la hora de la verdad que no haya presupuesto suficiente.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Julián.

El coste por m2 de construcción de una vivienda, depende de la zona geográfica. De modo orientativo el coste de construcción está entre los 800-1000€/m2, el cual incluye todo lo necesario para cumplir con la normativa específica, tanto urbanística, como de habitabilidad, y técnica.

Al coste del m2 de construcción deberás sumar el de los honorarios técnicos, el del estudio geotécnico, el de control de calidad, las licencias,seguros , notario y registro entre otros.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Almería, Murcia o Alicante, estaremos encantados de poder asesorarte.

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un saludo

Responder
Jose Manuel Ros
Jose Manuel Ros respondió... Reformas Jmros (Orihuela, Alicante) Reformas Jmros - hace 8 años

Como indican los compañeros, dependera de las calidades solicitadas, tambien afecta la zona de españa en la que se encuentre la construccion, pero yo el precio medio que suele salir en unas calidades normales de una vivienda unifamiliar construida en la provincia de alicante, sale el m2 en unos 700€ el precio varia y disminuye si te vas a lo mas economico posible, y encarece como es logico si se sube la calidad en las terminaciones, instalaciones, etc, tambien como indican los compañeros, honorarios, proyecto, licencias, seguros, geotecnico, etc, van adicionales al precio del m2.

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Buenas de nuevo Julián,

se me ha ocurrido subirte unas fotos de una vivienda, que tiene unas superficies bastante aproximadas a las que tú preguntas y que a nosotros de Presupuesto de Ejecución Materias (P.E.M.), es decir sin sumar Beneficio industrial, Gastos generales e IVA, teníamos unos

160.000, 00 €

También es cierto que no sabemos el acuerdo final entre Promotor y Constructor, ya que el cliente asumió costes extras, como suelo radiante o materiales especiales en la escalera, por ejemplo.

Un saludo

SMBEstudio

4 fotos
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Buenos días Julián,

tal como, acertadamente, te comenta Jorge, esos son los costes que tendrías que afrontar, en la construcción de tu vivienda.

Sólo matizar que los m2 referentes a garaje, los puedes minorar en aproximadamente un 50%.

Igualmente y como he dicho otras veces... Cuanto me va a costar un coche? Pues depende, no?

En este caso va a depender mucho de los materiales que queráis utilizar en la construcción.

Pero si son de "gama media" y "normales", la respuesta de Jorge es acertada.

El resto de parámetros no se ve, demasiado, afectado por esto.

Sólo me queda decirte que si el trabajo radicara en Extremadura, nos tienes a tu disposición.

Un cordial saludo.

SMBEstudio

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona