¿Qué hacer si el constructor no acepta reparación de avería?

Reforma integral vivienda hace 10 meses. Han aparecido ruidos en la tarima flotante. El constructor dice que no es un problema causado por el , ya que dice que hay una pequeña humedad en la pared, las tablas se hacen grandes y provoca abombamientos y ruidos. ¿que puedo hacer ?

¿Qué hacer si el constructor no acepta reparación de avería?

Reforma integral vivienda hace 10 meses. Han aparecido ruidos en la tarima flotante. El constructor dice que no es un problema causado por el , ya que dice que hay una pequeña humedad en la pared, las tablas se hacen grandes y provoca abombamientos y ruidos. ¿que puedo hacer ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 8 meses

Buenos dias.

Lo primero sería arreglar la humedad por si eso hubiera afectado a la tarima,y despues mirar las juntas a la pared para ver que tengan suficiente dilatación (minimo 8-10 m/m).

La humedad que dice que hay,le puede afectar al rodapié pero dudo que le afecte al suelo o laminado.

De todas maneras mire de hablar con el instalador,por ley tiene 18 meses de garantia derivada de una mala instalación.

SALUDOS

SERGI

Ricardo Iglesias Sedano
Particular - hace 8 meses

Muchas gracias por tu aportación .Las humedades existen , ellos dicen q en la primera reparación estaba todo empapado , aunque yo no vi ninguna mancha en la pared . Os mantendré informados . Muchas gracias , de verdad

Alex Castells
Refcon (Palma de Mallorca, Illes Balears) Refcon - hace 8 meses

Buenos días, lo primero sería determinar a qué se deben las humedades y cerciorarse que han afectado a la tarima, tendrá q estar afectado el rodapié , pero también es cierto q la tarima dilata de verano a invierno y viceversa , si no se ha dejado la suficiente olgura de dilatación sería un problema de la instalación , esto suele ocurrir con tiradas superiores a los 10 mtrs de longitud y sin que haya una junta de dilatación, suele ocurrir q se combe o levante la tarima, no obstante la reparación es relativamente sencilla, a nosotros no ha pasado en 2 ocasiones y si nos hemos hecho cargo de la reparación, si es un proble de humedad también se puede comprobar con un onometro, las casas de parket lo suelen tener y determinar si es por humedad o por dilatación .

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 8 meses

si toda la reforma la realizo el constructor, si que tiene que reclamarle a el.

si contrato la tarima directamente a otra empresa, tiene que reclamar a esa empresa.

como constructor solemos contratar reformas enteras o parciales, en las que los diferentes gremios tratan directamente con el cliente, en estos casos no somos responsables de los trabajos que realicen los gremios ya que no son contratados por nosotros

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.