Constructor reclama dinero que ya ha cobrado

Buenas,

Hace un año empezamos una obra, todo iba bien y pagándole correctamente.

Pero en el mes de abril nos llega una carta diciendo que este hombre debe dinero a hacienda y que el dinero que nos quede pendiente lo paguemos allí.

El nos dice, que como hagamos eso no nos termina la casa y cometimos el error de pagarle en negro.

Ahora me reclama esa cantidad que le pagamos en negro ya que dice que no se la hemos pagado, que de verdad que si.

El no me ha dado nunca ninguna factura de nada, y encima me reclama más cantidad de la que quedaba alegando unas demasías que son mentira.

Que puedo hacer?

Laura
Laura preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

Constructor reclama dinero que ya ha cobrado

Buenas,

Hace un año empezamos una obra, todo iba bien y pagándole correctamente.

Pero en el mes de abril nos llega una carta diciendo que este hombre debe dinero a hacienda y que el dinero que nos quede pendiente lo paguemos allí.

El nos dice, que como hagamos eso no nos termina la casa y cometimos el error de pagarle en negro.

Ahora me reclama esa cantidad que le pagamos en negro ya que dice que no se la hemos pagado, que de verdad que si.

El no me ha dado nunca ninguna factura de nada, y encima me reclama más cantidad de la que quedaba alegando unas demasías que son mentira.

Que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Desde luego, no pagar un solo euro más o entrará en una espiral de chantaje, seguirá pagando y pagando con la falsa (o lejana) promesa de terminar su casa.

Solución, peritar (debe quedar constancia del estado de la vivienda y comunicarlo fehacientemente además de la propuesta de valoración, antes de poder continuar la obra con otra empresa (por favor, no paguen en negro)) y denunciar, tenga o no a Hacienda detrás el constructor, seguramente así "se arrugue" un poco, pero habrá una buena parte de "la palabra de uno contra la palabra de otro", estas cosas pasan por evitar impuestos y demás y, por desgracia -disculpe que suene un poco a bronca- si la gente sigue alimentando a los chapuceros y la gente fuera de la ley, esto (el sector) no tendrá solución nunca.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted Laura.

Saludos y suerte.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Denunciar, y si quedan conversaciones mejor.

Cuando se paga en efectivo, hay que pedir almenos un recibo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona