Construir Casa

Buenas tardes,

Tengo pensado comprar una parcela para construir una casa y me gustaría saber cuanto costaría edificar una casa de una sola planta de unos 150 metros cuadrados. De momento no dispongo de proyecto ni nada, es simplemente para saber cuanto costaría aproximadamente.

A la espera de sus noticias,

Atentamente,

Lourdes torres

Una vez sepa este.

Lourdes Torres
Lourdes Torres preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 10 años

Construir Casa

Buenas tardes,

Tengo pensado comprar una parcela para construir una casa y me gustaría saber cuanto costaría edificar una casa de una sola planta de unos 150 metros cuadrados. De momento no dispongo de proyecto ni nada, es simplemente para saber cuanto costaría aproximadamente.

A la espera de sus noticias,

Atentamente,

Lourdes torres

Una vez sepa este.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Enric
Enric respondió... Narea Estudis I Projectes (Girona, Girona) Narea Estudis I Projectes - hace 10 años

Buenas tardes Lourdes,

soy Enric gerente de la empresa constructora NAREA ESTUDIS i PROJECTES de Girona que construimos casas con precio cerrado.

El proyecto ejecutivo y dirrección de obra de una casa de 150 m2 sería unos 12.000 €.

La licencia y el permiso de construcción unos 3.500 € varía según el ayuntamiento.

El coste de construcción en calidades medias y caracteríticas constructivas normales a 1.000 €/m2 construido por 150 m2 de casa serían 150.000 €.

Faltaria valorar las acometidas de los servicios y el cerramiento de la parcela pero sín el emplazamiento exacto no se puede hacer una valoración.

Por último decirte que estos precios son orientativos y faltaría aplicar el correspondiente IVA.

Espero haberte asesorado y orientado en tu consulta.

Saludos

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Lourdes,

Como ya te han comentado mis compañeros el proceso es largo y existen muchos puntos diferentes a los que atender. Para ayudarte te dejo dos enlaces a blos que pueden ser de tu ayuda.

En este link de un compañero nuestro de Santander se describen todos los pasos a realizar desde la compra de la parcela hasta el registro de la obra nueva en el registro de la propiedad:

amutioybernal.blogspot.com.es/2014/02/cuanto-cuesta-hacer-una-casa.html.

En este un particular describe su experiencia dia a día en la aventura de la autopromoción:

micasaporetapas.blogspot.com.es/

Espero que te ayuden y que nuestra aportación haya sido útil.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

Tomás Fernández
Tomás Fernández respondió... Arquitectos Madrid 2.0 (Madrid, Madrid) Arquitectos Madrid 2.0 - hace 10 años

Buenos días Lourdes.

Soy Tomás de Arquitectos Madrid 2.0.

Además de la compra de la parcela, para poder construir necesitaras solicitar la correspondiente licencia municipal, con lo que necesitaras presentar un proyecto de ejecución y también contratar la dirección de obra, así como la coordinación de seguridad y salud, antes de ponerte a edificar.

Por otro lado también es importante saber que pide el ayuntamiento en concreto además de la licencia, muchas veces te van a solicitar un depósito o fianza de gestión de residuos, o de renovación de la calzada. Esto dependerá de cada ayuntamiento.

También es importante tener en cuenta además del propio precio de la construccción de la vivienda, el aspecto de las acometidas de las instalaciones generales, alcantarillado público (si existe pozo o no), abastecimiento de agua, electricidad, gas natural.

Como ves son muchos los condicionantes a tener en cuenta y es muy importante realizar una muy buena planificación y con muchísimo rigor y seriedad antes de comenzar una obra de esta envergadura, pues puedes empezar por una cifra que te den para comenzar las obras y que luego se convierta en algo mucho mayor, porque no estaban contempladas todas estas partidas.

También es muy importante a la hora de realizar el proyecto definir muy bien las calidades, así como la estructura a realizar y evitar sobre costes en el futuro a la hora de ejecutar las obras.

En función de todos estos datos es como se puede realizar una evaluación económica seria y por eso no quiero aventurarme a darte una cifra económica a la ligera, para que al final compres un terreno sin saber si tienes o no capacidad real para afrontar la construcción del mismo.

Espero serte de ayuda, aunque sin darte una cifra real hasta no disponer de más datos al respecto.

Un cordial saludo

Responder
José Antonio Martinez Pareja
José Antonio Martinez Pareja respondió... R y D Proyectos (Puçol, Valencia) R y D Proyectos - hace 10 años

Muy buenas Lourdes,

De realizar un proyecto incluido planos, dirección de obra y toda la tramitación de permisos estaríamos hablando entre 10.500 y 11.500 € es lo que estamos cobrando por proyectos similares a lo que tu tienes pensado adquirir. Luego la ejecución de la obra ya varia bastante en función a lo que quieras y los materiales a utilizar etc.. pero podemos estar hablando de 120.000, 150.000 € pero claro lo que te decia depende de lo que quieras.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona