Marina
Construir Casa
Marina
Marina preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construir Casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

No obstante, le voy a contestar lo mismo que en multitud de consultas similares.

Construcción tradicional, de 900 a 1100 €/m2 - Construcción prefabricada, de 700 a 800 €/m2 (y si aplicamos algo de diseño y características diferenciales para productos no tan repetitivos, fácilmente superamos la horquilla de construcción tradicional).

A esto hay que añadir estudio geotécnico, unos 900 € para ese terreno (aunque es preciso ver accesos y topografía) necesario para conocer la profundidad del estrato resistente, necesario para dimensionar cimentación y estructura, Proyecto y Dirección de Obra, impuestos, tasas municipales, acometidas de servicio, etc... lo que puede suponer un 25 % sobre el presupuesto de ejecución material.

Todos estos rangos y precios tienen carácter informativo, pues lo primero que debe hacer usted corresponde con la parte técnica y de información previa municipal. La edificación deberá cumplir unos requisitos mínimos de edificabilidad, retranqueos, etc... algo que podrá informarse en el Ayuntamiento de su localidad y en el Plan General del mismo.

Una vez tenga claras superficies y, las horquillas de precios informativas le cuadren, antes de pensar en contratar constructora, debe contratar el estudio de arquitectura que se ocupará de dar forma técnica (y legal) a su vivienda, el correspondiente proyecto que encaje técnica y normativamente la construcción, en dicho proyecto se desarrollarán documentos como por ejemplo, planos y mediciones, con los que entonces si podrá pedir precios a empresas y ajustar lo máximo que sea posible.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Marina.

Es preciso algo más de información, superficie prevista, población... etc.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Marina:

Mi consejo es que empieces por pedir presupuestos a técnicos (en este caso arquitecto) que te hagan el proyecto. Y que una vez esté bien definido con las especificaciones que quieres, ya pases a pedir presupuesto de la obra en sí.

No es solo que te vayas a evitar sorpresas, es que aunque parezca que pagues más al principio, al final lo normal es que ahorres dinero y obtengas un mejor resultado.

En todo caso, para hacerte un número gordo, puedes calcular en torno a los 1300 €/m2. Pero depende de tantos factores que es arriesgado dar cifras sin estudiarlo bien.

Responder
Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Hola Marina.

Su consulta no ha sido editada, por favor vuelva a escribirla para que podamos asesorarla o busque preguntas similares a la que quería hacer y mire la respuesta, es posible que le sea de utilidad.

Gracias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona