Antonio Valls
Construir Casa

La idea es encontrar una parcela con chalet anriguo y reformar este en su totalidad. Estamos abiertos a consejos e ideas.

Saludos.

Construir Casa

La idea es encontrar una parcela con chalet anriguo y reformar este en su totalidad. Estamos abiertos a consejos e ideas.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Antonio.

La idea es buena... ahora tiene que materializarla, que es lo complicado. Una rehabilitación integral de una vivienda que sea antigua, implicará la practica demolición integral de la misma y adecuarla a normativa y estándares actuales, es más, con el Código Técnico de la Edificación en la mano, este sería de aplicación, es más, le recomiendo que aplique todo lo referido a limitación de la demanda energética, ahorro energético y aislamiento de la envolvente, instalaciones, etc.

Lo que también le recomiendo es que cuando empiece a ver viviendas, se acompañe de un técnico que le pueda asesorar, piense que va a hacer una de las mayores inversiones de su vida.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Matias Soria Lorente
Reformas Pintura Jardines Todo A Precio De Crisis (Arcos Este, Alicante) Reformas Pintura Jardines Todo A Precio De Crisis - hace 4 años

Muy buenas me gustaría ver primero lo k kieres k hagamos donde kiere hacer el trabajo y te saco el presupuesto y seguro k te interesará...hoy en día hay k ponerse en manos tb de la gente k kiere hacer casas. Reformas etc...

Alexandra
Garder Neubauten Slne (San Juan, Alicante) Garder Neubauten Slne - hace 4 años

Antonio, buenas tardes: Tu idea es muy interesante y actualmente hay muchas oportunidades inmobiliarias que te permitirían llevarla a cabo. Según la zona donde busques puedes encontrar grandes parcelas con alguna construcción antigua a reformar. Somos un equipo de técnicos, arquitectos, ingenieros y decoradores que contamos con nuestro propio equipo de constructores, además estamos muy vinculados al tema inmobiliario ya que nuestros clientes nos suelen encargar desde la búsqueda de la parcela, desarrollo del proyecto y luego construcción. Ofrecemos un servicio integral y completo. Estamos a tu disposición para las consultas que consideres necesarias. Un saludo. Garder Arquitectura&Construcción

Responder
Antonio
Carpintería Pastor (Alicante, Alicante) Carpintería Pastor - hace 4 años

Hola buenas tardes antonio , sobre tu pregunta , tienes mucha suerte opciones de construcción A la hora de realizar este proyecto, ya puede ser casa de obra o casas de madera o prefabricadas , a la hora de mirar parcelas o estructurales antiguas , lo más aconsejable es que estés asesorado en todo momento por un técnico , ya que tendrás datos fiables 100% sobre las características de las parcelas o estructuras .

Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo con intermediación de hábitissimo , nosotros realizamos construcción de madera insistu , cin distintas cimentaciones , para cualquier duda o necesidad , estaré encantado de ayudarte

Responder
Fernando
Fernando Garrido (Cocentaina, Alicante) Fernando Garrido - hace 4 años

Buenos días Antonio.

La verdad es que actualmente es un momento óptimo (debido a la gran Oferta existente) para poder elegir entre una Parcela virgen para poder realizar una edificación nueva, como si adquiere una parcela con vivienda para su rehabilitación.

Elija la zona que más le interese por su ubicación (cercana o alejada de la población), y por supuesto una persona de su confianza (normalmente suele ser un Técnico cualificado) le deberá indicar los pros y contras a su "concepto" de vivienda, hasta encontrar la "idea" que mejor se adapte a sus características.

También le puedo asegurar que hoy en día la forma constructiva a "avanzado" muchísimo tanto en materiales como en profesionalidad de los operarios.

Valore económicamente si le interesa adquirir un tipo de Parcela sin edificación o con Vivienda, y a partir de ahí "déjese aconsejar" por los profesionales pero, por supuesto, bajo su decisión.

Trabajo en la provincia de Alicante y si puedo servirle de ayuda, estaré encantado de ofrecerle mis servicios.

Saludos.

Responder
Jose Manuel Ros
Reformas Jmros (Orihuela, Alicante) Reformas Jmros - hace 4 años

Hola Antonio, lo más adecuado en este tipo de casos es tener en cuenta como ya Le han comentado, contar con un técnico que Le pueda asesorar sobre las posibilidades que tienen las posibles viviendas dado que independientemente de las afecciones que puedan existir (humedades, cubierta, falta de aislamiento en la envolvente, etc) también se puede encontrar con distintas normativas municipales en las que dependiendo de la vivienda y su ubicación dentro del municipio deba respetar determinadas características de la vivienda. Es una decisión difícil, y muy importante, aunque no es mala idea, pero se debe tener claro antes de tomar una decisión definitiva a que tipo de rehabilitación y/o reforma se va a enfrentar.

Si necesita más asesoramiento o una vez tomada la decisión presupuesto para ejecutarla, y se encuentra en la provincia de Alicante, puede ponerse en contacto conmigo a través de nuestra ficha en habitissimo.

Espero haberle servido de ayuda, un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.