Guillermo Ruiz
Construir Casa

Adjunto link del terreno en cuestión (o similar):

Entiendo que en este primer presupuesto no se pueden considerar todas las variables, pero si me gustaría un precio estimativo para construir una casa de unos 400 m2, garaje, piscina climatizada y 3 cuartos de baño.

Guillermo Ruiz
Guillermo Ruiz preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construir Casa

Adjunto link del terreno en cuestión (o similar):

Entiendo que en este primer presupuesto no se pueden considerar todas las variables, pero si me gustaría un precio estimativo para construir una casa de unos 400 m2, garaje, piscina climatizada y 3 cuartos de baño.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guillermo.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 25 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jose López
Jose López respondió... López Salas Arquitectura (Burriana, Castellón) López Salas Arquitectura - hace 6 años

Depende de las calidades que se quieran, pero se baraja una horquilla de precios que ronda los 750€/m2 le invito a mantener con usted una reunion y hacerle un presupuesto ajustado sin compromiso. Lopez Salas Arquitectura

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su teléfono escrito... ¿de verdad se creen que estas cosas no se detectan?.

Sepan que personalmente, estas cosas las notifico como respuesta inapropiada / incidencia y, el contacto ahí anotado les dura lo que tarde Habitissimo en ver la incidencia y borrarles esa parte. Por encima del espacio para responder pone claramente "No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado"... que ustedes incluyan sus datos, a mí, personalmente, me hace entender que ustedes se creen "más listos" que el resto... y les aseguro que, personal y profesionalmente "me molesta".

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Adenalia Inversor, SL
Adenalia Inversor, SL respondió... Adeanlia Reformas Y Obras (Galapagar, Madrid) Adeanlia Reformas Y Obras - hace 6 años

Buenos días.

Sin mas datos que los que facilitas es difícil de hacer un presupuesto, aunque orientativamente el precio por metro cuadrado oscila entre los 800 € y los 1.000 €.

espero que esto le sirva de primera estimación.

Responder
Angel Corredera Rubio
Angel Corredera Rubio respondió... Ángel Corredera S.L. (Coslada, Madrid) Ángel Corredera S.L. - hace 6 años

365.000€ Fue el presupuesto de mi ultima obra de esas características

en Torrelodones, altas calidades en los materiales y acabados.

Responder
Fernando Pavón Camargo
Fernando Pavón Camargo respondió... Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. (Madrid, Madrid) Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. - hace 6 años

Buenas tardes el precio aproximado es de 750 / 950 Euros m/2 construido.

Como Vd.sabrá hay que realizar un estudio geotécnico , Proyecto y Licencia antes

de poder empezar a construir.

En nuestra empresa le ofrecemos Proyecto y Construccion de la Vivienda Unifamiliar según sus necesidades.Estamos a su disposición para concertar una reunión y poder poner en práctica su proyecto.

Muchas gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

jose vicente es el que mas puede hacercarse a un precio aproximado.

si lo que quieres es una vivienda con 400 metros cuadrados, que no es pequeña, puede rondar entre los 700 u 1.000 euros el metro,

eso serian entre 280.000 y 400.000 euros

lo correcto seria que realizases un proyecto, necesario antes de empezar, con ese proyecto ya puedes pedir presupuestos que se hacercaran a la realidad o si en el proyecto tienes claro lo que quieres, tipos de materiales y terminaciones, te pueden dar un precio cerrado sin sorpresas, con tiempos de terminacion y todo.

asi, sin mas que 400 metros, pues los precios algunos te los tiran a menos de 100 euros el metro, que es lo que cuesta cada forjado

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

buenos días me imagino que los 400 metros cuadrados son de edificación de la vivienda qué son los que he cogido de referencia para hacer el presupuesto sobre 400 metros construidos de vivienda porque parece ser que este dato no se han tenido en cuenta en otras opiniones el precio como no sé la zona donde expongo precio en Toledo que mi zona entonces los 400 metros más piscina climatizada más garaje y los tres cuartos de baño suman una cantidad de 327000 € masiva

Jesús Hernández Sacristán
Jesús Hernández Sacristán respondió... Construcciones Hernández Rexa, S.l. (Alcalá de Henares, Madrid) Construcciones Hernández Rexa, S.l. - hace 6 años

Buenos días Guillermo,

Como bien dicen mis compañeros, el precio de construcción depende de varias cuestiones. Desde m2 construidos, altura edificación, tipo de construcción y calidades de los materiales, por esto no es recomendable dar un presupuesto a ciegas y poder confundirle.

Lo recomendable de esto casos, si no se tiene proyecto, ni tampoco conocimientos de construcción, al menos, puede proporcionarme un resumen de idea que usted tenga en mente; por ejemplo:

-Metros de vivienda que estima usted necesario.

-Número de planta en vivienda (si lleva sótano, si es de planta baja o si llevara alguna planta más (planta 1ª o buhardilla o ambas junto con el sótano).

-Ciudad donde se va a construir.

-Pequeño resumen que usted tenga en mente de construcción, como tipo de cerramientos de fachada (ladrillo cara vista, ladrillo revestido de otros materiales), extructura por muros de carga o por pilares de hormigón u extructura de hierro, tipo de cubierta ( es de teja o cubierta transitable), Carpinterías de Madera para el interior (puertas y armarios), Carpintería exterior (Pvc o Aluminio), Cerrajeria (vallados parcelas, rejas en ventanas), Calefacción (por radiadores en caldera gas o gasoil, suelo radiante,etc), Electricidad (marca y modelo de mecanismos), ETC......

En fin, datos que usted tenga familiarizado y pueda aportar para aproximarse al máximo a la realidad de los costes.

Puede ponerse en contacto conmigo si quiere usted más información o aclaraciones sobre dudas que tenga al respecto.

Saludos,

Jesús Hernández.

Responder
Gabriel Daniel
Gabriel Daniel respondió... Igd Connstruccion (Madrid, Madrid) Igd Connstruccion - hace 6 años

La obra puede llegar mas o menos entre 40y 60 mil

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su teléfono escrito... ¿de verdad se creen que estas cosas no se detectan?.

Sepan que personalmente, estas cosas las notifico como respuesta inapropiada / incidencia y, el contacto ahí anotado les dura lo que tarde Habitissimo en ver la incidencia y borrarles esa parte. Por encima del espacio para responder pone claramente "No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado"... que ustedes incluyan sus datos, a mí, personalmente, me hace entender que ustedes se creen "más listos" que el resto... y les aseguro que, personal y profesionalmente "me molesta".

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Miguel Angel Lopez
Miguel Angel Lopez respondió... Construcciones fidentino sl (Getafe, Madrid) Construcciones fidentino sl - hace 6 años

Para que se haga una idea el baremo puede estar en aproximadamente 750€ a 950€ mas menos dependiendo de las calidades que se quieran instalar. Depende mucho del tema de la edificación y la construcción y el tipo de estructura así como de la fachada, el aislamiento y el tema de calefacción soportada por un buen cerramiento de aluminio o PVC, con rotura de puente térmico y con buen cristal. No obstante, puede conocer totalmente el costo que le saldría una vez tenga el proyecto de ejecución y solicite un presupuesto detallado acorde con las calidades que desee, el cual estaríamos dispuestos a ofertarle sin ningún tipo de compromiso y siempre bajo contrato firmado y debidamente sellado.

Un saludo.

Responder
Alberto Sanz Marañon
Alberto Sanz Marañon respondió... Alberto sanz marañon (Aranjuez, Madrid) Alberto sanz marañon - hace 6 años

Lo ideal sería concertar una cita, sin coste, para ver el terreno y hablar de lo que se pretende construir.

Sin definir más el programa la horquilla presupuestaria es muy amplia. Entre 12.000 y 20.000 €

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona