Javier
Construir Casa

Necesitaria presupuesto de una vivienda unifamiliar, de planta baja y sotano diafano para garaje. Aproximadamente de planta 100-120m2. Buenas calidades y aislantes

Javier
Javier preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construir Casa

Necesitaria presupuesto de una vivienda unifamiliar, de planta baja y sotano diafano para garaje. Aproximadamente de planta 100-120m2. Buenas calidades y aislantes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Paco
Paco respondió... Paco Diaz Arquitecto (Madrid, Madrid) Paco Diaz Arquitecto - hace 6 años

Hola Javier:

Para contestar adecuadamente primero debes responder a preguntas básicas:

Uso y destino de la vivienda, programa funcional, ¿es para primera residencia, explotación como alquiler, residencia de ocio con ocupación esporádica?

Ubicación y emplazamiento, condiciones de soleamiento, arbolado, pendientes, y orografía. ¿dispones ya de parcela? si no es así puede ser más interesante la rehabilitación de una vivienda ya existente.

Ordenanza urbanística de afección; unifamiliar aislada, pareada o adosada. Edificabilidad etc...

Si piensas en hacer sótano, es importante conocer las condiciones geológicas del terreno, ya que si es duro en exceso puede encarecer la construcción, para uso de garaje necesita un gran desarrollo en planta para tener una adecuada pendiente de uso. Es mucho más económico un carport en superficie que no computaría a efectos de edificabilidad.

La financiación también es un factor importante para evaluar la viabilidad del proyecto, si dispones de presupuesto suficiente o bien necesitas un crédito, hay créditos hipotecarios para autopromoción muy interesante.

Por último el acondicionamiento energético de la vivienda, en nuestro estudio estamos especializados en viviendas de alta eficiencia energética, acondicionamiento bioclimático y bajo consumo, ya sea en obra nueva o en rehabilitación.

En nuestro estudio estaremos encantados de acompañarte en todas las fases de la apasionante aventura que supone construir la casa de tus sueños.

Un cordial saludo,

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días basandonos en que los 120 metros cuadrados son construidos con unas buenas calidades pero que sin proyecto siempre será un precio orientativo el precio sería 120000 € más IVA

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

Buenos días Javier,

El presupuesto depende mucho de la ubicación, caliades, distribución etc...

Si eres de la zona de Murcia, Alicante o Albacete, puedes pinchar en nuestra página personal de gisai en habitissimo y solicitar sin coste alguno un presupuesto personalizado para que podamos concretar la oferta.

Saludos,

GISAI Arquitectura e Ingeniería

Responder
Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Buenos días Javier,

Para poder realizar un presupuesto realista y adecuado a su caso hace nos hace falta más información:

Que tipo de parcela dispone y si hay que derribar alguna construcción existente es muy importante. El tipo de suelo que tiene la parcela, no es lo mismo rebajar un suelo de piedra que de tierra, etc...

Orientativamente le podemos indicar que el precio de construcción de una vivienda nueva ronda la franja entre 1000 y 1500 euros el metro cuadrado.

Atentamente,

Responder
Nan arquitectos
Nan arquitectos respondió... NAN arquitectos (Pontevedra, Pontevedra) NAN arquitectos - hace 6 años

Buenos días Javier,

Para empezar usted necesitará un proyecto de arquitecto que se adapte a sus necesidades y conforme con la normativa urbanística. Cuando se haya elaborado el proyecto de ejecución completo, tendrá también un listado de mediciones definiendo los materiales, sistemas constructivos, instalaciones...etc con el que podrá pedir presupuestos a empresas constructoras. El precio por metro cuadrado construido de vivienda ronda los 1.000€.

Si necesita asesoramiento más concreto puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver sus dudas sin compromiso.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona