¿Cuánto cuesta construir casa?

Hola,

Tengo un terreno urbano de 5 de fachada por 10 de profundidad edificable en su totalidad. Ando muy pez en estos temas y me gustaría saber cuanto costaría edificar planta sotano,planta baja y dos plantas.

Mikel
Mikel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta construir casa?

Hola,

Tengo un terreno urbano de 5 de fachada por 10 de profundidad edificable en su totalidad. Ando muy pez en estos temas y me gustaría saber cuanto costaría edificar planta sotano,planta baja y dos plantas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Cm98 SL
Cm98 SL respondió... Cm98 Sl (Montmeló, Barcelona) Cm98 Sl - hace 7 años

Calcula unos 1100 € el metro cuadrado de vivienda habitable y unos 600 € el metro cuadrado de garaje, esto es con unas calidades medias, a partir de ahí lo que quieras.

Responder
Jaume Casaramona
Jaume Casaramona respondió... Mbc Aplicacions (Rubí, Barcelona) Mbc Aplicacions - hace 7 años

Veo q ya te han contestado correctament el. Solo haria una puntualtzacion, el sotano, al no saber q hay de vecinos y el estado de las Casas colindantes te puede suposar un coste importante muros , apuntalamiento etc.

Responder
C2EO 2012,S.L.
C2EO 2012,S.L. respondió... C2eo (Manresa, Barcelona) C2eo - hace 7 años

Mikel hola, no sé en que zona estàs però en Cataluña tienes que contar un promedio de 1.000-1.200.-€/m2 incluyendo proyectos, permisos y demàs así que si son edificables totalmente los 5x10x4 plantas = 200 m2 entre 200.000 a 240.000.-€ dependiendo de calidades y sistema constructivo

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Mikel, de forma orientativa para que puedas hechar unos números iniciales calcula:

Construcción: 180.000 + IVA

Proyecto y estudio: 30.000 + IVA

Licencias, permisos, etc. 9.000 + IVA

Total aproximado: 219.000 + IVA

Imprevistos: 22.000 + IVA

Estos precios son aproximados, sin saber calidades ni datos técnicos de la construcción y el suelo, pero para hacerte una idea creo que te valen. Saludos.

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Mikel, sin proyecto y por la zona de Murcia ó levante de 150.000€ a 175.000€. esto es orientativo, sin proyecto ni memoria de calidades no se puede saber exacto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona