¿Qué puede costar un proyecto de construcción?

Estoy mirando parcelas. Me estoy informando lo que me cuesta hacerme una casa. Para saber a cuánto ascendería y si puedo optar a ello. Gracias.

Elsa
Elsa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Qué puede costar un proyecto de construcción?

Estoy mirando parcelas. Me estoy informando lo que me cuesta hacerme una casa. Para saber a cuánto ascendería y si puedo optar a ello. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elsa.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Pau
Pau respondió... Estudiotinto (Barcelona, Barcelona) Estudiotinto - hace 5 años

Estoy de acuerdo con Daniel, mínimo!! 1500€/m2 con todo,licencias, impuestos, honorarios técnicos, iva, etc.. de estos unos 1.000-1.100€/m2 para la construcción. Ojo con este valor de referencia ya que nunca se hace referencia a si incluye iva o no. El iva para persona natural no es deducible y es del 10%

Daniel
Daniel respondió... Delta 2 construcción sostenible (Collado Villalba, Madrid) Delta 2 construcción sostenible - hace 5 años

Buenos días Elsa,

El precio varía bastante por regiones, e incluso por municipios y zonas dentro de los municipios. Salvo casos aislados, es difícil poder hacer una obra de calidad por menos de 1500 €/m2. Todo lo que esté por debajo de esta cifra, que es realista, será a expensas de la calidad del diseño, los materiales, la ejecución, o los acabados, salvo casos muy excepcionales.

Una casa es una inversión a largo plazo, se debe meditar bien, porque además del coste inicial de construcción, están los costes a lo largo del ciclo de vida; gastos de calefacción, de mantenimiento, etc. En los casos de calidad deficiente, estos costes se disparan, llegando a superar el coste inicial al cabo de los años. Además, hay otro factor fundamental, que es la sensación de confort y bienestar que aporta una casa bien hecha.

Nosotros nos dedicamos a la construcción con madera, realizamos proyectos de alta calidad y eficiencia, sostenibles, hogares saludables y placenteros para disfrutar toda la vida durante varias generaciones. No dude en consultarnos si quiere tener una visión alternativa.

Un saludo cordial.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Elsa,

Para hacerse una idea, serían alrededor de 1200 €/m2 incluido construcción, proyecto, licencias, IVA, etc.

A eso deberá sumar vallado y urbanización de parcela si la vivienda es aislada en parcela.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona