¿Qué costaría construir esta casa?

Obra nueva en entre nucleos dos hermanas. Una planta, 160m2 construidos, calidades altas (casa pasiva).

Marco
Marco preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Qué costaría construir esta casa?

Obra nueva en entre nucleos dos hermanas. Una planta, 160m2 construidos, calidades altas (casa pasiva).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Marco respondió... Particular - hace 3 años

Mil gracias, me ha quedado claro.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes Marco,

El coste ronda lo indicado por José Luis.

Si lo que desea es una vivienda pasiva sume un 15% más de media.

Respecto a calidades altas, es muy relativo, pero puede sumarle otro 15%. Con lo que estaríamos hablando de la horquilla que le ha dado José Luis.

Somo socios del PEP y contamos con experiencia en casas pasivas. Si la vivienda se sitúa en Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Referente al coste que le indica Josep, depende mucho de la zona de España. En nuestra zona se ha realizado algunas por por 1.300 €/m2+IVA.

Un saludo

Josep Vellvehí
Josep Vellvehí respondió... Vip Arquitectes (Barcelona, Barcelona) Vip Arquitectes - hace 3 años

Las casas pasivas, si son pasivas de verdad, son más caras de construir que la vivienda tradicional, i no creo que contando cimientos en terreno relativamente llano, bajes de 1800€/m2 a números redondos.

Hay muchas ofertas en el mercado, en el que el precio base parece menos, pero personalmente no hemos sido capaces de encontrar ningún profesional de ese tipo de casas cuyo precio final (llaves en mano) sea inferior a eso que te digo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marco.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Ahora bien, si las calidades serán medias-altas y además, vivienda pasiva, sume del orden de 300 €/m2 más aproximadamente... pero como le digo, siempre necesitará empezar por lo fundamental, el proyecto.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona