Paula
Construir Casa

Precio pòr metro cuadrado para construcción de vivienda de unos 100m2

Paula
Paula preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construir Casa

Precio pòr metro cuadrado para construcción de vivienda de unos 100m2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Paula,

Totalmente de acuerdo con José Luis. El coste ronda los 900 €/m2 más el IVA, más los gastos que te describe. Con dicho precio se garantiza la adecuada adaptación de la vivienda a la normativa, y por tanto, a la correcta ejecución de tu vivienda.

Si la vivienda se construye en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le informamos sin compromiso.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paula.

Tal como suelo responder a preguntas similares, a nivel informativo cuente con una repercusión de unos 900 a 1100 €/m2 para construcción tradicional o 700 a 900 €/m2 para construcción modular / prefabricada.

No se incluyen impuestos, estudio geotécnico, proyecto, dirección de obra, acometidas, tasas municipales, lo que puede suponer en conjunto en torno al 20 / 23 % del presupuesto de ejecución material de obra.

En casos así, si estos números "gordos" le cuadran, siempre recomiendo que como promotor, contrate en primer lugar arquitecto / estudio que pueda desarrollar el proyecto, encajar normativa y urbanísticamente su futura vivienda y en cuanto se obtengan de proyecto básico planos y mediciones, poder solicitar entonces presupuestos a varias empresas, así serán comparables bajo un criterio similar (el proyecto) y seguramente se podrán mejorar ligeramente los precios informativos indicados, pero, más vale llevarse en ese momento "una alegría" a contar de salida a la baja, con precios que se ven muchas veces por debajo de ratios de reforma de vivienda y a mitad de obra descubrir que no hay presupuesto para terminar.

Añadir que si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso, si es así, no tiene más que acceder al perfil profesional Habitissimo COMPÁS Y CARTABÓN y usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Paula,

totalmente de acuerdo con mis compañeros, como no podía ser de otra manera, ya que es una pregunta habitual y contestada en numerosas ocasiones.

Sólo matizarle que en la construcción, como en casi todo, también el precio varía (un poco, o algo más...) según la zona dónde quieras construir. No es lo mismo en Madrid que en Miajadas (CC) , mi pueblo y del que estoy orgulloso.

Y ya que hablamos de zonas, también puede ser de su interés si es de la comunidad Extremeña, que la Junta tiene "abierto el Plan de ayudas a Vivienda Autopromovida con ayudas de hasta 15.000,00€ por vivienda.

Un cordial saludo.

SMBEstudio

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...y no es para menos Santiago, digo lo de sentirse orgulloso de tu pueblo, yo que soy 25 % extremeño (no tienes más que fijarte en mi apellido) voy bastante a Extremadura pues la familia de mi mujer es de Majadas (sin la i) y desde luego toda la zona de La Vera, Plasencia, Jaraíz... es para sentirse muy orgulloso.

Perdón a todos por esta respuesta, que no viene a cuento del foro y seguramente, tras más de 5.000 intervenciones aquí, sea de las pocas veces que me permita esta licencia... pero es que hay zonas de Extremadura que son para conocerlas a fondo.

Un saludo.

Jose Maria Labara LABARA FULLOLA
Jose Maria Labara LABARA FULLOLA respondió... Jose Maria Labara (Fogueres de Montsoriu, Girona) Jose Maria Labara - hace 6 años

Buenos días.

Existen muchas formas de edificación que varían sustanciamente el precio de construcción.

La construcción tradicional es la más cara y suele contabilizarse unos 1100€/m2.

Existen otros sistemas más económicos como contenedores de transporte,prefabricados, madera que son más económicos pero implican ciertos riesgos de comodidad y en algunos casos sobre todo prefabricados, riesgos estructurales.

En estos precios no están incluidos, impuestos, geotécnico, tasas municipales y honorarios técnicos.

Naturalmente todo esto depende del nivel de calidad que desee, estado del terreo donde se ubique la vivienda y otros factores que puedan encarecer el producto final.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona