¿Cuánto nos costaría hacer una casa nueva?

Quisiera saber cuanto nos costaria hacer una casa nueva. En la actualidad tenemos un terreno con una casa de unos 65 metros cuadrados. En la escritura aparecen legales 40. El terreno es urbano y la casa la quisiéramos de 90-100 metros, 3 habitaciones, 2 baños y porche.

Mirian
Mirian preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto nos costaría hacer una casa nueva?

Quisiera saber cuanto nos costaria hacer una casa nueva. En la actualidad tenemos un terreno con una casa de unos 65 metros cuadrados. En la escritura aparecen legales 40. El terreno es urbano y la casa la quisiéramos de 90-100 metros, 3 habitaciones, 2 baños y porche.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Mirian,

En estos momentos estamos terminando dos proyectos de vivienda en San Vicente del Raspeig. Uno de ellos con una pequeña legalización.

El coste de construcción puede partir de los 850 €/m2 para calidades basicas.

A ello debes sumar el coste de licencias, estudio geotecnico, control de calidad, seguros, honorarios técnicos, etc. Todo puede sumar alrededor del 20% del coste de las obras.

Para más información puedes contactar con nosotros en nuestro perfil de Habitissimo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Por cierto... si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miriam.

No entiendo una parte de su pregunta... ¿de los 65 mts2 del terreno, solo 40 son legales?, si es así... veo que puede ser un caso difícil, habría que consultar la normativa y Plan General de su municipio (¿de que municipio se trata?) pues es probable que entre retranqueos y edificabilidad disponible, casi no quede superficie en planta para poder desarrollar una vivienda con condiciones, superficies y estancias mínimas que cumplan con criterios de edificabilidad.

No obstante, como suelo indicar en muchos casos similares, si se trata de construcción tradicional, cuente con una repercusión aproximada de 900 a 1100 €/m2 construidos (impuestos no incluidos), repercusión con calidades medias y cimentación en torno a los 150 cms de profundidad (este dato se obtienen del estudio geotécnico (no incluido, unos 1000 €), no se incluye Proyecto, Dirección y Coordinación de Seguridad, ni tasas / impuestos municipales o acometidas.

Gracias. Un saludo.

Mirian replicó... Particular - hace 7 años

Ay perdona. Es una Parcela de 1600 metros donde hay una construcción de las características que pongo y el municipio es San Vicente

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Ah... vale Miriam, joroba -perdón-, es que no me salían las cuentas... veía una microcasa de complicada legalización.

1600 mts2 de terreno es otra cosas y que exista una construcción de 65 mts2 sobre 40 legalizados no supone mayor problema que asumir y regularizar superficies en el nuevo proyecto.

De hecho, había propuesto repercusión de construcción tradicional pues como veía "algo tan pequeño" no consideraba opciones modulares o prefabricadas que, en un terreno de 1600 mts2 si pueden ser interesantes, con horquillas entre 700 y 900 €/m2 (impuestos no incluidos ni todos los condicionantes antes indicados para construcción tradicional).

Lo que si le recomiendo es que si los precios están más o menos en un parámetro que les encaje, antes de considerarlos como bueno, el primer paso SIEMPRE es el proyecto, deben buscar y contratar a un Arquitecto o Estudio que les encaje normativa y urbanísticamente la vivienda en un proyecto a su gusto y sobre el desarrollo del mismo, memoria, planos, mediciones, usar dichos documentos para poder ir viendo presupuestos realistas y no meras repercusiones. A buen seguro podrán mejorarse las cantidades indicadas, pero de entrada, a nivel informativo, no me gusta facilitar cantidades a la baja que puedan poner en peligro su idea de autopromoción ante cualquier imprevisto o que por su proyecto específico, no sean fiables.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Miriam,

En San Vicente del Raspeig estamos terminando dos proyectos. En uno de ellos estamos legalizando una superficie de vivienda no reflejada en escritura.

El coste de construcción puede partir de los 850 €/m2 para unas calidades básicas.

A ello debes sumarle el IVA ( generalmente el 10%), así como el coste del estudio geotécnico, seguros, control de calidad, empresa de control externo de la eficiencia energética, licencias, honorarios técnicos, etc. Estos costes pueden ascender el 20%.

Podemos asesoraros contactándonos en empresas.habitissimo.es/pro/nnarquitectos

Un cordial saludo

Responder
Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenos días estaríamos interesados en darle presupuesto, necesitamos algunos datos si puede póngase en contacto con nosotros para que nos facilite unos datos de la vivienda y estaremos encantados de darles nuestro mejor presupuesto

Responder
Delion, SL
Delion, SL respondió... Deolion, S.l. (Las Matas, Madrid) Deolion, S.l. - hace 7 años

Buenos días.

Es difícil estimar el precio de una vivienda sin saber donde se va a ubicar ni sabiendo los acabados, geometría o trabajos que va a requerir.

Puedes estimar el precio en una horquilla de 800€~1200€ el metro cuadrado.

Si vas la localización de tu terreno esta en Madrid, desde Deolion podríamos ayudarte a estimar el precio de tu vivienda.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona