Construir casa de madera

Construir casa prefabricadas de hormigón o de madera. ¿se pueden construir en suelo rústico?

Laura Pestana
Laura Pestana preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Construir casa de madera

Construir casa prefabricadas de hormigón o de madera. ¿se pueden construir en suelo rústico?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Como complemento a todo lo que se ha expuesto anteriormente, que es muy correcto, indicarle (hay muchas personas que tienen duda), las condiciones urbanísticas de una vivienda prefabricada de madera o de hormigón son las mismas que las de una vivienda tradicional. Por tanto, ha de cumplir las mismas normativas que éstas, como superficie mínima de la parcela, ocupación máxima en la parcela, altura máxima, etc.

Para todo ello, necesita solicitar licencia en el ayuntamiento, realizar un proyecto, etc...

Responder
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Laura,

La construcción en suelo rústico está regulada por el planeamiento urbanístico del municipio. De forma general se puede construir una vivienda siempre que esté asociada a la actividad que se desarrolla en la finca. Por ejemplo la vivienda del agricultor o de las personas que cuidan de la finca.

En caso de no poderse construir algunos ayuntamientos permiten la colocación de construcciones móviles, que se puedan colocar y desplazar en caso necesario. Le recomendamos que acuda a su ayuntamiento y exponga su caso a los servicios urbanísticos. Ellos le informarán sobre las posibilidades que tiene para construir su casa.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Laura.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso.(Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa de Madera queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 860 € m2 + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

No incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas.

(Precio máximo todo incluido 1.100 € M2 de construcción)

La madera es el principal material que utilizamos en nuestras construcciones (construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo.

Alberto Gómez

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

Por dar más peso a la respuesta del compañero David Jiménez, le indicaré que también estoy deacuerdo, lo primero que debe hacer es consultar los servicios urbanísticos de su Ayuntamiento. Tenga en cuenta que de manera genérica, cada Ayuntamiento ordena y desarrolla su territorio, así que serán ellos los que le indicarán las condiciones y posibilidades.

Las opciones planteadas por David son totalmente normales y habituales, construcciones asociados a las actividades a las que se destina el suelo rústico, construcciones móviles o construcciones de muy reducidas dimensiones.

Si el terreno estuviera en zona centro de la península y desea que le ayude o me ocupe de gestiones, proyecto, etc, no dude en contactar.

Gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

Antonio Aguilera
Antonio Aguilera respondió... AGUIMAR Arquitectura Técnica (Gabia la Chica, Granada) AGUIMAR Arquitectura Técnica - hace 9 años

Buenas Laura,

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, lo mejor es que preguntes en tu Ayuntamiento al técnico municipal.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona