Construir Casa Prefabricada

Necesito información de casas para construir una en monovar (alicante).

Belen Soler Poveda
Belen Soler Poveda preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Construir Casa Prefabricada

Necesito información de casas para construir una en monovar (alicante).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Belén.

Todo lo indicado por Jorge es correcto,... una vivienda prefabricada a nivel normativo y prestacional es exactamente igual que una vivienda digamos, de construcción tradicional. Uno de los benefícios o alicientes es un menor plazo de ejecución de obras y un producto "más controlado", por decirlo de un modo coloquial, ya que al prefabricarse en taller se trata de productos "etiquetados" con unas características concretas y con una repercusión menor de trabajo en obra.

Puede encontrar viviendas prefabricadas en una horquilla entre 700 y 900 €/m2 con unas calidades medias contanto con un terreno cuyo firme esté a una profundidad razonable de no más de 150 o 200 cms.

De cualquier modo, le recomiendo que se ponga en contacto con algún estudio de arquitectura que tenga acuerdo o colabore con alguna empresa de viviendas prefabricadas o viceversa, empresas que cuenten con un estudio para que el puedan asesorar y diseñar la vivienda a su gusto dentro de su presupuesto previsto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Buenos días Belén,

Para poder ayudarle necesitaríamos conocer con un poco más en detalle la información que requiere.

Por otro lado, comentarle que puede conseguir modelos de casas prefabricadas de empresas que se dedican a ello, o bien puede realizar un proyecto personalizado estudiando qué sistema constructivo le interesa más. Para poder asesorarle puede contactar con nosotros y encantados le atenderemos.

Respecto a los modelos que venden las empresas, no se deje engañar totalmente por el precio, pues hay que estudiar detenidamente lo que incluye y cómo se construye. En primer lugar, generalmente, no incluyen el coste de la cimentación, pues ésta depende del tipo de terreno en el que se construya la vivienda. Igualmente hay que vigilar que cumpla con todos los estándares de una vivienda tradicional, tanto en habitabilidad como en aislamientos y otros (cumplimiento de la norma de habitabilidad de la Comunidad Valenciana DC-09 y CTE)

No olvide que la construcción de una casa prefabricada conlleva los mismos trámites que una vivienda tradicional: proyecto, dirección de obras, licencias, estudio geotécnico, final de obras, notario, etc...

Reciba un cordial saludo

Jorge Nuño Gutiérrez

Arquitecto

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Belén,

Todo lo que han indicado los compañeros es correcto, tal vez algún matiz respecto a los precios indicados, pero en general es una buena información.

Una vivienda pre-fabricada o de construcción industrializada como las que ofrecemos, tiene todo lo que debe tener una vivienda tradicional, seguridad, resistencia, aislamiento, etc., pero a nuestro juicio con mayor calidad, sobre todo en aspecto como la eficiencia energética, plazos y precio.

Tienes, por lo menos 4 fases, como la construcción tradicional, uno, licencias, proyecto, etc.; dos, cimentación (variable en función del terreno), urbanización; tres, fabricación, transporte y montaje de estructura (esqueleto, con mayor o menor acabado) y por último, los acabados e instalaciones (en algunos casos ya integrada en la estructura).

En el caso trabajamos con bienes inmuebles (hipotecable, notario, etc.), y en este caso no hay modelos predefinidos, trabajamos sobre las premisas que el arquitecto marque.

Por tanto estoy de acuerdo en que una vez tengas un terreno y el estilo y espacios que quieras definir, se te debe preparar un proyecto y un presupuesto.

Si cuentas con el apoyo de profesionales de la arquitectura, por nuestra parte les aportaríamos la definición de nuestro sistema y el presupuesto adecuado y si no tienes todavía arquitecto, te lo proporcionamos para que puedas tomar decisiones desde una perspectiva objetiva.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona