¿Qué condiciones necesito para construir una casa prefabricada?

Nada quiero saber condiciones para la construcción de casa prefabricada.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 5 años

¿Qué condiciones necesito para construir una casa prefabricada?

Nada quiero saber condiciones para la construcción de casa prefabricada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo y Jorge lo ha explicado muy bien, esté o no el proyecto incluido en el modelo de vivienda, la realidad es que hay que empezar por ahí, si en una parcela de 500 mts2, no se puede encajar normativamente una planta de más de 50 mts2 (es un ejemplo exagerado), de nada nos sirven modelos prefabricados que le puedan gustar si son más grandes.

Empiece por conocer las condiciones urbanísticas de la parcela.

Gracias. Un saludo.

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

En realidad Alberto, solo tienes que cumplir con la normativa Urbanística del ayuntamiento según la normativa que corresponde a tu parcela.

algunas empresas de viviendas prefabricadas como la nuestra no solo dan asesoramiento gratuito en todo el proceso, si no que te acompañan en ese proceso.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Hola,

muchos proveedores de viviendas prefabricadas suministran con la casa el proyecto correspondiente. También suelen ejercer ellos mismos la dirección de obra.

Cuando estés mirando qué casa escoger, pregunta esos temas.

Por lo demás, como dice el compañero, hay que cumplir las normas urbanísticas. Lo mejor es que hagas una consulta al ayuntamiento para saber qué puedes contruir en el terreno.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Alberto,

Las condiciones son las mismas que en el caso de viviendas tradicionales.

Primero ver si la parcela en la que desea construir, se puede edificar una vivienda, y qué criterios urbanísticos deben cumplir.

Si puede construir la vivienda que desea, deberá contratar un arquitecto y arquitecto técnico para el proyecto, direcciones de obra, Estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud, control de calidad,etc.

Dicho proyecto deberá cumplir con toda la normativa correspondiente (al igual que una vivienda "tradicional").

Deberá obtener el certificado final de obra.

En definitiva, todos los pasos son los mismos que en construcción tradicional.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona