Marta
Construir Casa Prefabricada

Como alternativa a la compra de una vivienda tradicional busco una vivienda que se adapte a nuestras necesidades, gustos y que no tenga precios inalcanzables.

Marta
Marta preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 6 años

Construir Casa Prefabricada

Como alternativa a la compra de una vivienda tradicional busco una vivienda que se adapte a nuestras necesidades, gustos y que no tenga precios inalcanzables.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Totalmente de acuerdo con Jorge.

650 €/m2 es poco más del precio de una reforma integral, a ese precio hay que añadir la repercusión de construir estructura, fachadas, cubierta... no salen las cuentas la verdad.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Marta.

Como indica Isacio, las viviendas prefabricadas no tienen que ser más baratas que una tradicional.

Tras años estudiando diversos sistemas construtivos, con calidades interiores similares, el coste es muy similar.

Otra cosa es que no te importe tener interiores tipo caravana, etc.

No estoy de acuerdo con el coste de 650€/m2.

Si se quiere una vivienda legal, cumpliendo con toda normativa, será casi imposible bajar de 800€/m2. Para calidades constructivas medias y de acabados básicos, nunca medios.

Por lo menos en esta zona, indicar precios de 650€/m2 está haciendo mucho daño porque llevan a engaño a los clientes. Llevamos años asesorando a los clientes, quienes en muchos casos nos toman como locos, y al final de obra o están endeudados en demasía o sin la instalación de a.a. etc....

Un saludo

Responder
Isacio  de Lope Oviedo
Isacio de Lope Oviedo respondió... Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. (Plasencia, Cáceres) Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. - hace 6 años

El tema del precio no es significativo a la hora de decidir hacer una casa. Me explico:

una casa prefabricada puede ser mucho mas cara que una tradicional dependiendo de las calidades, instalaciones, etc.. Incluso con las mismas cualidades puede tener otras ventajas (rapidez, ecología, bioclimática,...) y no ser más barata.

Si te sirve de ejemplo, nosotros tenemos el mismo precio para viviendas prefabricadas o con estructura de hormigón tradicionales, a partir de 650 €/m2 con calidades medias (incluido proyecto y sin incluir tasas e impuestos).

Si tienes la idea de lo que quieres pide presupuestos. Si cuentas con un presupuesto fijo, valora lo que te ofrecen ajustado a tu idea.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona