Construir Casa Prefabricada

Me gustaría encontrar una opción low cost dentro de la construcción modular pero que cumpla los parámetros de casa pasiva o al menos bien aislada. La idea es la de montar una casa en un terreno familiar de carácter urbano y hacer una vivienda de una sola planta con ventanales grandes que den acceso al terreno y creen una sensación abierta. Cocina tipo americana unida con salón y una sensación de espacios abiertos en la distribución interior de la vivienda.

Lucas
Lucas preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 6 años

Construir Casa Prefabricada

Me gustaría encontrar una opción low cost dentro de la construcción modular pero que cumpla los parámetros de casa pasiva o al menos bien aislada. La idea es la de montar una casa en un terreno familiar de carácter urbano y hacer una vivienda de una sola planta con ventanales grandes que den acceso al terreno y creen una sensación abierta. Cocina tipo americana unida con salón y una sensación de espacios abiertos en la distribución interior de la vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lucas.

Totalmente de acuerdo con lo indicado por Jorge Nuño, incluso diría que 900 €/m2 es un precio MUY AJUSTADO y no incluirá proyecto, dirección de obra, tasas e impuestos.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Lucas,

Viviendas Low cost, que cumplan con la normativa actual, no existen como tales. El precio de construcción es el que es. Mínimo 850€/m2 más IVA, según que zonas de España, siendo en torno a los 900€/m2 el precio medio mínimo para una vivienda. Cumpliendo el CTE ya se consigue viviendas bien aisladas. Si deseas otros aspectos de viviendas pasivas como estanqueidad, recuperador de calor y un estudio muy detallado de puentes térmicos, construir por menos de 950 €/m2 es complicado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona