Mario  Such
Construir Edificio

Buenos dias,

Tengo la oportunidad de realizar un edificio residencial en calpe, se trata de una parcela de 300 m2 donde se ha pensado ejecutar 7 plantas y 2 sótanos, teniendo cada planta 2 viviendas, unos 2100 m2 de viviendas junto con zonas comunes y 600 m2 de sótano. Antes de realizar el proyecto el cliente necesita saber de la viabilidad de la construcción es por lo que contacto con ustedes para saber si me podrían decir a groso modo un precio orientativo de la construcción, necesito saber el precio por m2 de vivienda y de sótano, que cobrarían ustedes. Soy consciente de que una vez el proyecto realizado se debe presupuestar sobre los planos, pero si son tan amables de orientarme sobre el precio de m2 terminado se lo agradecería.

Saludos, muchas gracias.

Mario  Such
Mario Such preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Construir Edificio

Buenos dias,

Tengo la oportunidad de realizar un edificio residencial en calpe, se trata de una parcela de 300 m2 donde se ha pensado ejecutar 7 plantas y 2 sótanos, teniendo cada planta 2 viviendas, unos 2100 m2 de viviendas junto con zonas comunes y 600 m2 de sótano. Antes de realizar el proyecto el cliente necesita saber de la viabilidad de la construcción es por lo que contacto con ustedes para saber si me podrían decir a groso modo un precio orientativo de la construcción, necesito saber el precio por m2 de vivienda y de sótano, que cobrarían ustedes. Soy consciente de que una vez el proyecto realizado se debe presupuestar sobre los planos, pero si son tan amables de orientarme sobre el precio de m2 terminado se lo agradecería.

Saludos, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mario.

Creo que quiere usted información y/o contacto de algún perfil o profesional específico y sin embargo, ha dejado su consulta en un foro general / sección de construcción de casas, si es así, vuelva a intentar acceder, pero al contacto del perfil o profesional deseado.

Gracias. Un saludo.

Jacinto
Jacinto respondió... Construciones Y Reformas Jacinto Quintana (Baladrar, Alicante) Construciones Y Reformas Jacinto Quintana - hace 5 años

Hola Mario pues lo de pedir opinión para construir un edificio pues lo veo muy lógico, pero lo que tiene que tener en cuenta al hacer una obra de estas características lo primero que tiene que tener muy claro y en cuenta que clase edificio quiere hacer de lujo o plan sencillo eso depende mucho de los precios, pero la parte de sótanos se estaría hablando de 580 a 720. Euros m2 y lo de vivienda con cerramientos de los bajos estaría hablando de 1.300 a 1400. Euros m2. un cordial saludo.

Pdf Arquitecto
Pdf Arquitecto respondió... Pdf Arquitecto (Alicante, Alicante) Pdf Arquitecto - hace 5 años

Buenas tardes Mario. Por las superficies y alturas que comentas, supongo que se trata de un edificio entre medianeras. Ten en cuenta que deberás dejar un patio trasero al que den las viviendas por temas de ventilación y demás, por lo que la superficie de viviendas+ zonas comunes será algo menor de los 2100m2. En cualquier caso se debe consultar PGOU del 98 para ver la edificabilidad de la zona. También es importante saber si van a ser 7 plantas sobre rasante o planta baja más 7, porque lo normal por la zona es disponer locales en PB. Póngase en contacto y estaré encantado de pasarle presupuesto de obra y honorarios. Arquitecto de Calpe

Responder
Grupo Espiral
Grupo Espiral respondió... Reformas Y Construcciones Espiral (Finestrat, Alicante) Reformas Y Construcciones Espiral - hace 5 años

Hola buenos dias Mario, el precio de construcción puede variar mucho dependiendo de las calidades que el cliente desee, en unas calidades estándar el precio puede oscilar entre los 800€ y 1000€ m2 de vivienda terminada incluido zonas comunes y etc, otra cosa es también la urbanización de la parcela que eso ya es un poco mas difícil de definir un precio.

En cuanto al sótano puede oscilar el precio entre 400€ y 500€ m2 , siempre y cuando se pueda hacer ,ya que previamente antes de hacerlo deberiais hacer un estudio geotécnico del terreno y saber que en realidad es viable el proyecto de hacer sotano.

Espero que te haya servido de ayuda nuestro comentario.

Quedando a tu entera dispòsicion reciba un cordial saludo.

Responder
Gustavo Maglio
Gustavo Maglio respondió... Urureformas (Torrevieja, Alicante) Urureformas - hace 5 años

Hola buenos días Mario el precio por metro cuadrado ronda 1200,m cuadrados € es importante los acabado tienes que tener en cuenta los acabados que elige cliente como por ejemplo fachada acabado de interior Un saludo Gustavo

Antonio
Antonio respondió... Segesa (Alicante, Alicante) Segesa - hace 5 años

Buenos días Mario.

Las iniciativas siempre son positivas, obviamente deben de ir acompañadas de una acción, concréteme sus necesidades para emprender su proyecto y trataremos de hacer el estudio pertinente y facilitarle un presupuesto, “si procede.”

Un saludo.

Responder
Construfutur
Construfutur respondió... Construfutur (Benijofar, Alicante) Construfutur - hace 5 años

bueno el precio del metro cuadrado puede variar entre 1.000 € el m2 o 1.200€ depende de la calidad y el metro de sótano 500 € el m2, de cualquier forma tendríamos que vero luego sobre plano

un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona