¿Estructuralmente es posible este entramado ligero de madera?

Hola, me gustaria saber si es posible la construccion de una casa de 36 metros cuadrados (la construiria yo), en planta baja, con vigas laminadas de madera de 12x6 cm, me explico, querria saber si estructuralmente es posible, si seria una construccion solida, para aportar mas datos, la distancia entre pies derechos seria de 50 cm, con cadenetas, y las viguetas del techo 50 cm tambien, 36 metros cuadrados en 6 x 6 m, muchas gracias por la informacion, un saludo.

Ruben
Ruben preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Estructuralmente es posible este entramado ligero de madera?

Hola, me gustaria saber si es posible la construccion de una casa de 36 metros cuadrados (la construiria yo), en planta baja, con vigas laminadas de madera de 12x6 cm, me explico, querria saber si estructuralmente es posible, si seria una construccion solida, para aportar mas datos, la distancia entre pies derechos seria de 50 cm, con cadenetas, y las viguetas del techo 50 cm tambien, 36 metros cuadrados en 6 x 6 m, muchas gracias por la informacion, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Estructuralmente se puede construir pero todo el dimensionado y características dependerá del proyecto, por pequeña que sea la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Rubén. Debe ser muy gratificante realizar tu propia vivienda. Ahora bien, si tienes dudas en cuanto a la estructura y modo de edificarla, lo mejor es que cuentes con un arquitecto o buenos albañiles. Cada uno es maestro en lo suyo, como se suele decir, y por mucho empeño que pongamos, hay labores que son para profesionales. Saludos.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 3 años

Buenos dias Rubén. Con la información que das no es suficiente.

Una construccion precisa de mucha informacin previa para poder proyectar en primar lugar una cimentación adecuada al tipo de terreno. La estructura ademas debe estar calculada no solo a acciones verticales sino tambien al posible efecto dominó. Es decir, el proyecto debe estar realizado por un tecnico cualificado, Arquitecto, Arquitecto Técnico para que sea seguro y disponga de todas las garantias. Si todo esto no fuera suficiente, además, en el ayuntamiento te van a exigir una licencia y parte de la documentacion a entregar será el proyecto firmado por un tecnico competente.

Si necesitas de nuestra ayuda puedes contactarme a traves de los datos de mi ficha. un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona