Construir Garaje Obra

Hacer una casa planta baja de unos 120m2, sobre un garaje ya edificado.

Estoy en proceso de compra.

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construir Garaje Obra

Hacer una casa planta baja de unos 120m2, sobre un garaje ya edificado.

Estoy en proceso de compra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alejandro.

Totalmente de acuerdo con el compañero, si el montante de precios aproximado / orientativo, le cuadra, el siguiente paso es contactar con estudio de arquitectura y ensayar la estructura y cimentación existente así como disponer de estudio geotécnico del terreno.

Gracias. Un saludo.

José Osuna
José Osuna respondió... Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 6 años

Hola Alejandro, además de lo comentado por los demás, deberías tener en cuenta que posible mente el vendedor ya tendrá un proyecto de la casa que pensaba construir y que se quedo en primera fase en el garaje, si en la venta te facilitan el proyecto y te pones en contacto con el arquitecto seguramente te saldrá mas económico, por los precios de construcción pueden oscilar mucho según las calidades y tipo de acabados, fachadas y otros, pero mínimo 1000.€ a 1200 m2

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Alejandro,

según entiendo:

- desea adquirir un garaje de 120m² y reformarlo en vivienda: lo primero que necesita saber es la calificación de dicho suelo y saber si se puede realizar el cambio de uso. De igual forma es necesario saber si se puede adaptar a las normas urbanísticas.

- Desea adquirir un garaje y levantar sobre él una vivienda, por lo que además de lo anterior necesita saber el estado actual de la estructura y un proyecto visado por un arquitecto que se encargue del desarrollo y su dirección.

Un saludo.

Responder
Alejandro replicó... Particular - hace 6 años

Si, la segunda opcion, es una parcela con un sotano contruido, y ahora falta construir la planta baja, es decir un solo piso, gracias

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Alejandro,

el precio de la construcción puede variar entre 800-1300€/m². A eso hay que sumar el proyecto con su correspondiente visado, la dirección facultativa, el estudio de seguridad y salud, las tasas y licencias del ayuntamiento,...

Para iniciarlo lo primero que necesita es contactar con algún arquitecto que valore el estado actual y realice el proyecto de acuerdo a esto y a las normas urbanísticas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona