Construir Garaje Obra

Hacer una casa planta baja de unos 120m2, sobre un garaje ya edificado.

Estoy en proceso de compra.

Construir Garaje Obra

Hacer una casa planta baja de unos 120m2, sobre un garaje ya edificado.

Estoy en proceso de compra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Alejandro.

Totalmente de acuerdo con el compañero, si el montante de precios aproximado / orientativo, le cuadra, el siguiente paso es contactar con estudio de arquitectura y ensayar la estructura y cimentación existente así como disponer de estudio geotécnico del terreno.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Osuna
Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 2 años

Hola Alejandro, además de lo comentado por los demás, deberías tener en cuenta que posible mente el vendedor ya tendrá un proyecto de la casa que pensaba construir y que se quedo en primera fase en el garaje, si en la venta te facilitan el proyecto y te pones en contacto con el arquitecto seguramente te saldrá mas económico, por los precios de construcción pueden oscilar mucho según las calidades y tipo de acabados, fachadas y otros, pero mínimo 1000.€ a 1200 m2

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenos días Alejandro,

según entiendo:

- desea adquirir un garaje de 120m² y reformarlo en vivienda: lo primero que necesita saber es la calificación de dicho suelo y saber si se puede realizar el cambio de uso. De igual forma es necesario saber si se puede adaptar a las normas urbanísticas.

- Desea adquirir un garaje y levantar sobre él una vivienda, por lo que además de lo anterior necesita saber el estado actual de la estructura y un proyecto visado por un arquitecto que se encargue del desarrollo y su dirección.

Un saludo.

Responder
Alejandro
Particular - hace 2 años

Si, la segunda opcion, es una parcela con un sotano contruido, y ahora falta construir la planta baja, es decir un solo piso, gracias

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenas tardes Alejandro,

el precio de la construcción puede variar entre 800-1300€/m². A eso hay que sumar el proyecto con su correspondiente visado, la dirección facultativa, el estudio de seguridad y salud, las tasas y licencias del ayuntamiento,...

Para iniciarlo lo primero que necesita es contactar con algún arquitecto que valore el estado actual y realice el proyecto de acuerdo a esto y a las normas urbanísticas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.