Marina
Construir Nave Industrial

Necesito asesoramiento para elección del tipo de placa más adecuado.

Marina
Marina preguntó sobre
Construcción Naves Industriales
Hace 7 años

Construir Nave Industrial

Necesito asesoramiento para elección del tipo de placa más adecuado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Marina, tienes varias opciones.

Si es para almacen, seria una solera de pavimento.

La estructura puede ser metalica ó prefabricada

depende de la altura el cerramiento puede ser de varios tipos.

El mas comun y economico es el de placa prefabricada de hormigón que va desde 12 cm. de espesor a 18 ó mas incluso con aislamiento interior.

De panel sandwich ó de bloques revestido.

Placa de hormigón es el mas economico depende para el suo que le vas a dar a la nave.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marina.

Me temo que no puedo responder a su pregunta, en primer lugar, por qué no está claro a que tipo de placa se refiere... ¿alveolar, metálica...?, y en segundo lugar por qué quien de verdad puede ayudarle el el proyectista que se ocupe de la redacción y dirección de ejecución de su proyecto.

Eso sí... por seguridad, estabilidad y resistencia al fuego, siempre que sea posible, prefabricado de hormigón.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

estoy de acuerdo con los compañeros, pero en el tejado coloca placa sandwich, se nota un monton tanto en verano como invierno, merece la pena incluso en un almacen que pases pocas horas dentro

Manuel
Manuel respondió... Proyectos Técnicos Madrid (Madrid, Madrid) Proyectos Técnicos Madrid - hace 6 años

Hola Marina, coincido con la compañera, depende del uso que vas a darle a la nave y de las necesidades de aislamiento o posible climatización. En el caso que sea usada como almacén de productos, no perecederos, por ejemplo materiales de obra. Yo te aconsejaría realizar la nave en prefabricado de hormigón, Pilares y cerramientos, cerchas en estructura metálica, y cubierta inclinada con paneles tipo sandwich. En cualquier caso, lo mejor es que contactes con varios profesionales, indicar lo que necesitas y pedir presupuesto. Atentamente, Proyectos Técnicos Madrid

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción naves industriales en tu zona