Hola
Vivo en un segundo y junto con los vecinos del bajo y primero queremos construir una terraza, sobre la terraza privada del del bajo (este quiere techar una parte q a su vez el vecino del primero y nosotros queremos aprovechar como terraza también).
¿Es posible con la aprobación de la comunidad?
Muchas gracias
¿Podemos construir una terraza?
Hola
Vivo en un segundo y junto con los vecinos del bajo y primero queremos construir una terraza, sobre la terraza privada del del bajo (este quiere techar una parte q a su vez el vecino del primero y nosotros queremos aprovechar como terraza también).
¿Es posible con la aprobación de la comunidad?
Muchas gracias
4 Respuestas

...por cierto, hay que fastidiarse con los consejos del compañero, así nos va la profesión, me esfuerzo cada día en informar e indicar a la gente lo que no se puede o no se debe hacer y llega uno y "como no se ve"...
Un saludo.

De nada Isabel... pero aunque no sea visible desde el exterior, Catastro si que puede "pillarles"...

Buenos días Isabel.
A priori le digo -tajantemente- que NO, ni lo de unos ni lo de otros... lo que ustedes (y su vecino de debajo) plantean es como ir ganando metros al mar a base de espigones,... quieren ir ganando una superficie de aprovechamiento (ya sea residencial (su vecino de debajo)) ya sea de terraza (ustedes) que a buen seguro no está previsto en las Ordenanzas ni en el Plan General de Ordenación Urbana de su municipio y ya puestos, casi de ninguno.
Por no hablar de los problemas constructivos, sobrecargas, desagües, etc... pero no es una cuestión de aprobación de la comunidad de propietarios. Lo que plantean ustedes es una alteración de fachada y exteriores que son propiedad de toda la finca, pero por mucho que la Comunidad aprobase, no hay ningún acuerdo privado que esté por encima de la legislación nacional, autonómica y local... es como si una comunidad decide que van a pintar la fachada de color rosa, si el Ayuntamiento lo prohíbe, no pueden pintar de rosa.
Tenga en cuenta que casi de base, los cerramientos de terrazas y ganancias superficiales están prohibidas y son ilegales, hay muchas preguntas e información sobre estos temas en este foro de consultas, si busca un poco encontrará... además, si finalmente lo hicieran, en el siguiente proceso se revisión y regularización catastral casi seguro que Catastro les pilla con fotografía aérea.
Gracias. Un saludo.
Muchas gracias José Luis,
nos habíamos informado con un arquitecto y nos dijo que al no ser fachada principal (da al patio trasero y no es visible por ninguno de los demás vecinos) el único impedimento era la aprobación del resto de vecinos.
El vecino del bajo de todos modos, al haber comprado parte del patio comunitario al promotor, ya ha construido una terraza acristalada que es la que pretendía sustituir por una estancia cerrada.
Le reitero mi agradecimiento por su pronta respuesta,
un saludo,
Isabel Fdez.
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área
