¿Puedo construir solo un chalet pareado a la espera del terreno vecino?

Buenas!

Quiero comprarme un terreno para construir un chalet, y he encontrado unos terrenos nuevos que me encajan en muchos sentidos, lo que pasa es que, por normativa, hay que construir en ellos un chalet pareado.

Entonces mi pregunta es: ¿Se puede construir UN SOLO chalet pareado a la espera de que en el terreno de al lado (vacío) el vecino construya su chalet pegado al mío? ¿O los chalets pareados deben ser iguales y edificarse al mismo tiempo?

Gracias de antemano!

Diana
Diana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Puedo construir solo un chalet pareado a la espera del terreno vecino?

Buenas!

Quiero comprarme un terreno para construir un chalet, y he encontrado unos terrenos nuevos que me encajan en muchos sentidos, lo que pasa es que, por normativa, hay que construir en ellos un chalet pareado.

Entonces mi pregunta es: ¿Se puede construir UN SOLO chalet pareado a la espera de que en el terreno de al lado (vacío) el vecino construya su chalet pegado al mío? ¿O los chalets pareados deben ser iguales y edificarse al mismo tiempo?

Gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...le pongo un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza y que conozco bien, pues está cerca de mi casa, dos viviendas pareadas que, como puede ver, son diferentes.

Primero se construyó la vivienda de la derecha y la otra un par de años más tarde.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sin ningún problema, usted puede construir su chalet llegando hasta la medianería y, en la otra parcela se construirá en su momento, adosándose al suyo.

Las viviendas pareadas no tienen por qué ser iguales y construirse al mismo tiempo, lo que si le recomiendo y eso será algo que supongo el arquitecto que haga su proyecto tendrá en cuenta, es que el muro que será medianero en un futuro... como realmente no sabe el tiempo que va a pasar, lo trate como una fachada, es más, es que va a tener que ser así para poder cumplir con los requisitos de eficiencia energética... pues todo el tiempo que pase esa medianería expuesta, es frío y calor para usted y, el vecino puede perfectamente no agotar edificabilidad, imagine que usted construye 2 plantas, su vecino puede decidir hacer solo una y dejar toda la planta superior al descubierto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona