¿Podría construir una casa entre medianeras con este presupuesto?

He leido muchas preguntas sobre el tema de la autopromoción,pero me he quedado un poco perdido todavía.

En mi caso ,tengo un terreno entre medianeras de 10 m de fachada y hasta los 12 m de profundidad edificables.

Mi idea es construir PB+2 de unos 60 m2 cada planta.Sin balconcitos y sin cosas enrevesadas,solo fachada de obra vista y sus ventanas.

Creeis que me daría con 100000 euros para un tipo de proyecto así o tendría que recortar expectativas?

Gracias a todos!

Henry
Henry preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Podría construir una casa entre medianeras con este presupuesto?

He leido muchas preguntas sobre el tema de la autopromoción,pero me he quedado un poco perdido todavía.

En mi caso ,tengo un terreno entre medianeras de 10 m de fachada y hasta los 12 m de profundidad edificables.

Mi idea es construir PB+2 de unos 60 m2 cada planta.Sin balconcitos y sin cosas enrevesadas,solo fachada de obra vista y sus ventanas.

Creeis que me daría con 100000 euros para un tipo de proyecto así o tendría que recortar expectativas?

Gracias a todos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Jose respondió... Particular - hace 2 años

Hola Henry,

yo si me creo los presupuestos que le han dado. En realidad funciona asi. Precios como dices entre 900 y 1000€. Pero nada legal... Sin permisos de obra, ni proyectos, ni estudios,..... Contratando una empresa local, que emplea machupichus a 8€ la hora y los pobres trabajando duro. Estoy cansado de ver esas cosas por las obras en poblaciones de pocos habitantes. Luego imagnate los acabados y las calidades a esos precios.... Un saludoooo.

Para que te hagas a la idea. Cambiar tuberias de gas de una comunidad de vecinos.... Pagado a la empresa "homologada y con sus ingenieros, arquitectos, aparejadores etc..... Precio de la obra 17.000€. Empresa que realiza la obra subcontratada, con personal medianamente cualificado 7.000€. Tu imaginate como tienen que trabajar los pobres......

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le pondría el texto tipo que pongo en consultas similares y que puede localizar en este foro... pero voy a terminar antes dando toda la razón a Jorge Nuño... le toca rebajar expectativas.

Saludos.

Henry replicó... Particular - hace 2 años

Leo siempre esa respuesta recurrente tuya en otras preguntas ????.

Lo que pasa es que cuando "empresas de construcción" te repiten continuamente que, con una media de 700-900€ m2, te tiran para adelante lo que quieras, uno empieza a dudar...

Henry replicó... Particular - hace 2 años

P.D:los interrogantes eran un emoticono de risa!

No se vaya a pensar que me cabreo o algo jajaja.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Tranquilo, no se preocupe, no me cabreo ni nada (aunque sé que a veces soy vehemente).

Ya le digo que no hay una sola empresa que haga una vivienda nueva por 800 €/m2 conforme a proyecto, normativa y legislación en vigor y si la hay, deberían estar desbordadísimos de trabajo, con una lista de espera alucinante... es más, yo me pongo en la posición de un particular que se encuentra con esa información y le diría a una de esas empresas "perfecto, me lo creo... quiero ver un proyecto completo, planos y mediciones así como facturación y certificación final (obra reciente, claro) y lo quiero firmado en un Notario... no se preocupen señores constructores, yo pago la Notaría"... fijo que ni una empresa pasa por esas condiciones pues no se pueden sostener.

Llevo desde 1995 en construcción, muchos años como jefe de obra, desde hace 10 años con mis propios proyectos... nadie regala nada y las cosas tienen precios que por mucho que queramos, sin los que son.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

mas o menos, para hacerse una idea, le saldria a 1.400 euros el metro construido,

180 metros de construcción sobre 250.000 euros.

pero quien mejor le dira un precio mas real, seria un arquitecto realizandole un proyecto de los que quiere hacer,

porque influyen muchos factores, acceso a la parcela, dimensiones de los fundamentos, tipos de materiales, calidad de los mismos.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Henry.

Siento decirle que con 100.000 €, con todo incluido (IVA, acometidas, honorarios técnicos, licencias, estudio geotécnico, control de calidad, notario, registro, otros), si le da, sería para realizar la planta baja (60 m2) y quizás algo de la planta primera. Depende de la zona de España en la que se encuentre el precio m2 de construcción varía.

Un saludo

Responder
Henry replicó... Particular - hace 2 años

Gracias Jorge!

Ya me lo imaginaba pero si supieras la de empresas consultadas que me indicaban horquillas de 700-900€ m2, fliparías.

Ya me parecía demasiado barato incluso para mi que no es mi campo...

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Por debajo de los 900 €/m2 no creo que haya ninguna zona de España que pueda construir, por no decir de los 1000€/m2.

Construir, según norma, con sus aislamientos, instalaciones, impermeabilizaciones, y buen hacer constructivo, no cuesta menos. Hoy en día, incluso una opción para cumplir normativa es poner instalación fotovoltaica. Con esto quiero decir, que las obras no son las de hace 10 años, y los costes tampoco.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona