¿Cuánto costaría una vivienda en un bajo vacío?

Que costaría construir una vivienda en una planta baja de unos 98m2 , está todo desnudo, solo hay dos pilares de carga, habría que hacerlo todo, incluido fontanería, electricidad etc.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una vivienda en un bajo vacío?

Que costaría construir una vivienda en una planta baja de unos 98m2 , está todo desnudo, solo hay dos pilares de carga, habría que hacerlo todo, incluido fontanería, electricidad etc.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días MIguel.

Antes de plantearse nada, debe consultar en su Ayuntamiento, pues como órgano competente en la ordenación del territorio, será quien le indique se puede cambiarse el uso a vivienda, suponiendo que el uso actual sea no residencial, es decir, comercial, garaje... una vez tenga la confirmación municipal (puede que por mucho que usted quiera, el Ayuntamiento no autorice el cambio de uso, me acaba de ocurrir con un cliente en Coslada), debe buscar un técnico que le confeccione el proyecto de cambio de uso y de obras necesarias, para legalizar la construcción ante el Ayuntamiento, Registro de la Propiedad, Catastro, etc... de lo contrario no podrá dar de alta servicios como vivienda y una vez tenga el proyecto, con planos, mediciones, calidades, es el momento de comenzar a pedir ofertas para que sean comparables entre sí, pero a nivel informativo, sin saber la repercusión de fachada y aislamientos, si una reforma integral sin tocar fachadas arranca de 575 €/m2, en un caso así podemos estar hablando, insisto, a nivel informativo, de unos 650 €/m2 IVA no incluido (ni tasas municipales, ni acometidas de servicios ni proyecto y dirección de cambio de uso).

Gracias. Un saludo.

Harold Morales Garcia
Harold Morales Garcia respondió... Reformas Y Pintura (Sabadell, Barcelona) Reformas Y Pintura - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

digo lo mismo que los compañeros primero consúltelo con su ayuntamiento yo le aconsejaría que se lleve los planos del garaje lo digo mas que nada por que ay sale reflejada los metros cuadrados disponibles para que le puedan dejar construir la vivienda teoricamente no te tendrian que poner problemas solo te aran unas preguntas al respecto y poco mas se lo digo por experiencia y a demás se lo digo a todos mis clientes si lo desea póngase en contacto con migo para mas información gracias por su atención

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Harold.

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado sus contactos en una fotografía y es la segunda vez en pocos días.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas noches

Como bien dice mi compañero Jose Luis, lo primero es consultar si el cambio de uso de local a vivienda está aceptado por los organismos competentes, y una vez suponiendo que si, hay que hacer un buen estudio del local para ver las características que puede ofrecer y sobre todo el precio por metro cuadrado que puede llegar a obtenerse (en torno a los 600€/m2).

En todo el proceso, mi consejo es que se deje asesorar por técnicos que sabrán optimizar más el trabajo y los recursos de los que dispone.

Un saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona