¿Puedo construir varias viviendas en una única parcela?

Estimado equipo,

Mi duda es la siguiente. Desearía comprar una parcela para hacerme una vivienda pero en vez de una única edificación de 150metros , quiero 3 pequeñas viviendas de 50metris cada una, cumpliendo con la edificabilidad permitida.

Probablemente serían 3 casas modulares.

Qué tipo de terreno debería ser para no incumplir la ley? Existe un limite establecido de viviendas dentro de una misma parcela?

Conviene aclarar que Sería yo la única propietario y no se hace con fines de segregación posterior. Solo que es más práctico para mi poder habitarla de este modo. Muchas gracias

Paula
Paula preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Puedo construir varias viviendas en una única parcela?

Estimado equipo,

Mi duda es la siguiente. Desearía comprar una parcela para hacerme una vivienda pero en vez de una única edificación de 150metros , quiero 3 pequeñas viviendas de 50metris cada una, cumpliendo con la edificabilidad permitida.

Probablemente serían 3 casas modulares.

Qué tipo de terreno debería ser para no incumplir la ley? Existe un limite establecido de viviendas dentro de una misma parcela?

Conviene aclarar que Sería yo la única propietario y no se hace con fines de segregación posterior. Solo que es más práctico para mi poder habitarla de este modo. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paula.

Prácticamente se responde usted misma a la pregunta... "cumpliendo edificabilidad" a lo cual debe añadir "y aprovechamiento / retranqueos, etc"... es decir, cada parcela o terreno está afectado por el planeamiento urbanístico del municipio en el que se encuentra y dicho planeamiento establece cual es la edificabilidad si, desde luego, pero también el aprovechamiento, superficie mínima y máxima a edificar así como los retranqueos entre edificaciones, por lo que todo junto puede ser un encaje de bolillos un tanto complejo y, por suerte o desgracia, las condiciones pueden variar de un municipio a otro, siempre bajo la Ley del Suelo de cada Ciudad / Provincia o Comunidad Autónoma y Ley del Suelo de ámbito estatal.

Le recomiendo que trate el tema en persona con algún estudio de arquitectura que, dependiendo del municipio del que se trate, le pueda hacer dicho encaje y ver si es o no posible y de cuánta superficie estaríamos hablando para que, cumpliendo todo, se pudiesen edificar las tres viviendas.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Paula,

Si desea realizar tres viviendas con tres cocinas independientes, por ejemplo, deberá tener una parcela y realizar una división horizontal.

Si es una vivienda con tres cuerpos independientes, por ejemplo, uno de cocina y salón, otro dormitorios y otro garaje, deberá cumplir edificabilidad, separación entre edificaciones, retranqueos, etc.

Comente el caso con el técnico municipal, y que le oriente.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona