Construir vivienda en el bajo de otra ya construida.

Por favor, necesito una estimación del precio del metro cuadrado para construir una vivienda de 80 metros cuadrados, dos dormitorios,dos baños , cocina abierta al salón-comedor y lavadero. Con pre-instalación de A.A. y suelo radiante.

Paqui
Paqui preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Construir vivienda en el bajo de otra ya construida.

Por favor, necesito una estimación del precio del metro cuadrado para construir una vivienda de 80 metros cuadrados, dos dormitorios,dos baños , cocina abierta al salón-comedor y lavadero. Con pre-instalación de A.A. y suelo radiante.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Paqui,

El costo que indica José Luis es bastante acertado.

Si la vivienda se encuentra en las provincias de Alicante y Murcia, puede contactar con nosotros.

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paqui.

Habría que estudiar distribución interior y calidades pero contando con tabiquería de distribución interior, instalaciones completas y acabados de calidad media, cuente con una horquilla que ronde los 450 o 475 €/m2 aproximadamente.

Una vez metidos en faena, estudiando el inmueble, seguramente se pueda ajustar, pero de nada sirve entrar ahora muy a la baja, con valores que a veces se ven que no tienen otra intención muchas veces que conseguir la firma del cliente y luego cargar la obra con imprevistos y costes fuera de presupuesto, además, se daría el caso de encontrarse sin financiación o sin presupuesto a mitad de obra.

Busque un buen técnico de su ciudad o provincia que le elabore un estudio, un sencillo proyecto y planos y que esa documentación sea la base para que las empresas interesadas presupuesten las obras, de modo que todos presupuesten con la misma base y así todas las ofertas sean comparables... y no al revés, tener varios presupuestos de varias empresas con diferentes criterios.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jose Maria Rodriguez Castellanos
Jose Maria Rodriguez Castellanos respondió... Construcciones y reformas Marcor SLU (Tomelloso, Ciudad Real) Construcciones y reformas Marcor SLU - hace 8 años

El precio dependera de las mediciones del proyecto para poder valorar con

exactitud el presupuesto, Si la vivienda se encuentra en la zona de ciudad real, toledo, albacete, estaremos encantados de atenderle.

Manuel
Manuel respondió... Amazona Construcciones Y Obras S.l (Madrid, Madrid) Amazona Construcciones Y Obras S.l - hace 8 años

El precio dependera de las partidas de obra que necesite , tendra que tener todo especificado para que ningun empresa pueda intentar incrementar el presupuesto , pida siempre un precio cerrado .

precio de 400 € a 500 € en funcion de sus necesidades , trabajamos en las localidades de Madrid , Toledo , Segovia , Guadalajara y Avila

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Buenos días, Paqui,

tal como te comenta Jorge, en cuestión de precio y demás, la respuesta de José Luis, me parece muy acertada y clarificadora.

Tan sólo matizarte, que dependiendo de la normativa y Ordenanzas de la Edificación de tu localidad, y al ser un cambio de uso evidente, tendrías que hacer la correspondiente consulta en el Ayuntamiento, pq es posible que necesites un Proyecto visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.

Comento el "cambio de uso" ya que por lo q parece, pretendes adecuar un local o cochera (según aportación fotográfica) en Vivienda.

Si haces la consulta, aprovecha ya para preguntar que Dirección Facultativa te van a exigir en la ejecución de la obra :

Arquitecto

Aparejador o Arquitecto Técnico

Coordinador en Materia de Seguridad y Salud

Como ellos te comentan, Nuestro Estudio está en Extremadura y tanto personalmente, como por teléfono, estaremos encantados de resolverte cualquier duda, sin coste alguno.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona