¿Dónde coloco el cable de este interruptor?

Tengo un problema, se me soltó un cable de este interruptor y no veo dónde ponerlo.

David
David preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Dónde coloco el cable de este interruptor?

Tengo un problema, se me soltó un cable de este interruptor y no veo dónde ponerlo.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días,

en la imagen se ve que se trata de un interruptor doble de los llamados "de paso".

Seguramente controles dos lámparas con él.

De tal forma, que te tienen que llegar, al menos, 3 cables.

Un vuelta para cada una de las lámparas que controlas y, un cable de fase.

Este azul parece que puentea la fase de los dos interruptores.

Con lo que los otros dos de vuelta de lámpara deberas de conectarlos cada uno en cada borne libre de cada interruptor.

No estaría de más que indicaras el total y la forma de los cables que tienes para conectar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Luis    Vera Barragán
Luis Vera Barragán respondió... Luis Verá (Madrid, Madrid) Luis Verá - hace 8 años

Hola David, el interruptor aparte de ese que tiene interior, ¿ cuantos cables le llegan? Gracias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona