Consulta de la licencia de apertura para local franquicia

Necesito abrir un pequeño local para venta de panes, cafes, y pastelería y ensaladas. Abriré en régimen de franquicia.

Se necesitara salida de humos ? es posible conseguir esa licencia en barrios como en el gotico, borne o gracia, en barcelona.

Michele Bergantino
Michele Bergantino preguntó sobre
Licencias
Hace 10 años

Consulta de la licencia de apertura para local franquicia

Necesito abrir un pequeño local para venta de panes, cafes, y pastelería y ensaladas. Abriré en régimen de franquicia.

Se necesitara salida de humos ? es posible conseguir esa licencia en barrios como en el gotico, borne o gracia, en barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Michele,

Los barrios del Gracia, el Borne o el Gótico son complejos a la hora de instalar nuevas actividades. Dependiendo de la zona concreta el ayuntamiento no permite la nueva implantación, que sí la sustitución -si antes había un bar o panadería abrir de nuevo un bar/panadería.

Le aconsejamos que mire varios locales y que usted misma o mediante un técnico haga la consulta al ayuntamiento sobre si es posible la actividad y los trámites concretos para abrir la actividad.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 · ARQUITECTOS

Copèrnic 3, 1º 2º - 08021 Barcelona

Tel 93 417 37 23 - www.08023.es info@08023.es

Fco. CARMELO SANTANA LEÓN
Fco. CARMELO SANTANA LEÓN respondió... Ingenieria Norte-sur, S.l.u. (Balos, Las Palmas) Ingenieria Norte-sur, S.l.u. - hace 9 años

Hola buenas noche, si el local no requiere de maquinaria que genere humos, olores, es decir maquinaria de cocina tales como plancha, cocina de fuegos, freidoras, etc. no requiere de salida de humos hacia el exterior, por lo que me comentas solo necesitaras un horno el cual al ser covencional es decir por condensación por agua no requiere de salida hacia el exterior. Con respecto a la zona hoy en dia para la tramitación de licencia se requiere de un informe de compatibilidad urbanística del ayuntamiento es decir lo solicitas en el ayuntamiento respectivo es un impreso estándar en el que detallas la actividad que pretendes montar y la ubicación con plano de situación, este informe si es favorable es cuando comienzas con todos los trámites.

Un saludo. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Michele.

Si el negocio no tiene cocina, y por lo que indica, pan, café, pasteles y ensaladas, no lo parece, no necesita salida de humos.

En cuanto a la posibilidad de conseguir la licencia, le recomiendo que haga una consulta previa en el servicio de obras o urbanismo de su Ayuntamiento.

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona