Consulta para eliminar pulgones de plantas

HOla me gustaria saber a opinión de alguien que sepa o de alguien que tenga experiencia en el tema, si el agua jabonosa es suficiente para eliminar pulgones o si es una pérdida de tiempo y es mejor recurrir directamente a productos quimicos.

Pedro
Pedro preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

Consulta para eliminar pulgones de plantas

HOla me gustaria saber a opinión de alguien que sepa o de alguien que tenga experiencia en el tema, si el agua jabonosa es suficiente para eliminar pulgones o si es una pérdida de tiempo y es mejor recurrir directamente a productos quimicos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Yo los elimino fumigando con producto químico específico y desaparecen en dos días. El método de las larvas he leído que es eficaz, pero se tarda más tiempo.Depende de lo urgente que sea.

Responder
Cecilia
Cecilia respondió... AgroasturiaS (Posada de LLanes, Asturias) AgroasturiaS - hace 10 años

No, no sería suficiente, si no quieres recurrir a métodos químicos, te recomiendo el uso de larvas de mariquitas, los enemigos naturales de los pulgones y así hacer una lucha integrada sin necesidad de productos fitosanitarios químicos, puedes encontrar dichas larvas si buscas en internet, espero haya servido la respuesta

Antonio
Antonio respondió... Greenzone (Madrid, Madrid) Greenzone - hace 9 años

nosotros normalmente los fumigamos con un isecticida polivalente,normalmente es conveniente realizar el tratamiento tres veces para asi poder acabar con todas las generaciones.

Responder
Ernesto Monzó
Ernesto Monzó respondió... Jardines Creativos By Ernesto Monzó (Grao de Sagunto, Valencia) Jardines Creativos By Ernesto Monzó - hace 9 años

También tienes la opción de utilizar algún tipo de producto ecológico, como Insectec o similar.

Responder
Pedro respondió... Particular - hace 10 años

Gracias, no sabia lo de las larvas de mariquitas, voy a averiguar bien sobre eso porque me interesa un método natural. Gracias Andrés también por tu respuesta!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona