Consulta sobre cenador

Hola quería haceros una consulta porque quiero pedir presupuesto para instalar un cenador de estructura metálica, pero no sé si este tipo de mobiliario es de hierro o es de aluminio y tampoco sé cual es más económico

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Toldos
Hace 9 años

Consulta sobre cenador

Hola quería haceros una consulta porque quiero pedir presupuesto para instalar un cenador de estructura metálica, pero no sé si este tipo de mobiliario es de hierro o es de aluminio y tampoco sé cual es más económico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alejandro.

Los cenadores se pueden fabricar y de hecho se fabrican de cualquier material, hierro, aluminio, madera, obra...

Desde luego el más ligero (que no por ello menos resistente) es de aluminio, pero al final todo dependerá de la empresa o de la calidad que le pida al producto, busque varios modelos, infórmese y compare.

Y en cuanto a información, le recomiendo encarecidamente que notifique a su Ayuntamiento, bueno,.. mejor que vaya a su Ayuntamiento a informarse de que trámites debe seguir para la instalación de este elemento. Desconfíe de "no es obra, es un elemento prefabricado", etc... cada Ayuntamiento determina y regula la ordenación de su territorio y decide en sus ordenanzas municipales que es lega y que no, más vale un sencillo proyecto y estudio valorado (así se denomina en mi Colegio Profesional) de la instalación y que quede registrada y legalizada que disgustos y legalizaciones a posteriori.

Y le puedo asegurar que ocurre, la semana pasada llegaron varias solicitudes de presupuestos de encargos en los que ya estoy trabajando a toda prisa (se puede imagina que ahora es más caro por que en algunos casos hay que comulgar con ruedas de molino) por que en un determinado municipio ha tocado revisión catastral, la Dirección General de Catastro, usando seguramente fotografía aérea ha notificado al Ayuntamiento de todo aquello que aparece en patios, terrazas, fachadas,... es decir, piscinas, cenadores, porches, ampliaciones de viviendas, cerramientos de terrazas y el Ayuntamiento a su vez notifica a los vecinos si no consta licencia municipal para que aporten la licencia o el proyecto correspondiente.

Y en este momento es cuando comienzan a contabilizar los plazos de prescripción, no antes... como si la construcción lleva 20 años, mientras al Administración no notifique constancia cierta no comienza la prescripción.

Haga las cosas bien y evitará problemas en el futuro.

Gracias. Un saludo.

Alejandro respondió... Particular - hace 9 años

Gracias José Luis, haré las averiguaciones que me has indicado, y publicaré una solicitud de presupuesto en carpintería de aluminio, le avisaré cuando lo publique.

Alejandro

Ramon Caña respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días, yo te recomiendo una empresa que se llama Slabon Forja Creativa. A mí me hicieron el mío con cubierta de brezo hace 8 años y me ha ido genial. Mis amigos me decían que tuviera cuidado con el brezo porque se caen las ramas a la piscina pero a mí no se me ha caido ni una sola rama.

Recomiendo a todo el mundo esta empresa.

Ramon

Alejandro respondió... Particular - hace 9 años

Muy amable por su respuesta, tomaré medidas para solicitar presupuesto en la categoría correspondiente, adjuntando una foto orientantiva de lo que quiero instalar. Muy amable

Kharl
Kharl respondió... Cocinas & Armarios (Manacor, Illes Balears) Cocinas & Armarios - hace 9 años

Bueno si la estructura la quiere en madera ensamblada por ranura y machihembrada, cuente con nuestro presupuesto. Tipos de Cubierta tiene una gran variedad para elegir.

Responder
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 9 años

Lo cenadores, pueden hacerse de diversos materiales según nuestro criterio, el de Aluminio, que puede imitar cualquier acabado, es el mas resistente y el que menos mantenimiento necesita.

A su disposición.

Saludos

Lola

sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

Buenas tardes Alejandro

Se puede hacer como se quiera ,de aluminio no sale mal de precio y lo más cómodo que tiene que se evita el mantenimiento.

Pero si quiere algo mejor,hay un sistema que va con postes de madera tratado y la cubierta va madera hidrofuga a la parte de arriba con rastreles y terminación de teja a las aguas que quiera el tejado,y debajo de la madera hidrofuga un poliestileno de alta densidad y acabado en madera de abeto en el color que quiera, a la vista es un panel ligero con una estructura de madera muy resistente y el calor y el frío se nota mucho el panel le hay de 60 y 80 mm.

Y la vista del cenador es espectacular y calidad precio no sale caro

El panel es termo chic somos delegación y venta ver en internet modelos y acabados

Responder
Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 9 años

Buenos días, Alejandro;

Los cenadores se pueden hacer de cualquier material, aluminio, hierro, madera etc...nuestra recomendación es que lo hagas de aluminio, que el mantenimiento en intemperie es nulo, es decir solo hay que limpiarlo. en el caso de madera o hierro, tienes que tratarlo o pintarlo respectivamente.

El precio dependerá de la forma y las medidas del cenador, no te puedo dar un precio sin saber estos datos.

Los más grandes se suelen hacer en estructura de hierro galvanizado y lacado. En lo que consideramos estructuras ligeras, serían medidas de 4x4 hasta 7x7, las estructuras pesadas van desde 7x7 hasta 15x15.

Te hago llegar varias fotografías, porque a lo mejor lo que tu quieres instalar es una pérgola tipo cenador sobre 4 postes y los precios varían bastante.

Las pérgolas también se pueden hacer en madera o aluminio, estamos en el mismo caso que antes, la madera necesita mantenimiento, que el aluminio no, y se puede hacer lacado, existen unos lacados que se llaman Oxiron que hacer efecto forja y quedan muy bonitos.

Esperando que la información te sea útil, quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo.

4 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de toldos en tu zona