¿Cómo funciona la iluminación de las escaleras en algunos edificios?

He visto en algun edificio que otro que un solo automatico de escalera atiende por ejemplo 6 plantas, pero lo que me ha llamado la atencion es que estan divididos en dos o tres plantas. Es decir si le doy a un pulsador en la primer planta se encienden todas las luces hasta la tercer planta solo, y si le doy en la cuarta solo se encienden desde la cuarta planta hasta la sexta. Puse el minutero en modo fijo y se encienden todas las luces de las seis plantas. Como es posible que se pueda dividir en dos o tres partes? como se realizan las conexiones hacia arriba? muchas gracias un saludo

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo funciona la iluminación de las escaleras en algunos edificios?

He visto en algun edificio que otro que un solo automatico de escalera atiende por ejemplo 6 plantas, pero lo que me ha llamado la atencion es que estan divididos en dos o tres plantas. Es decir si le doy a un pulsador en la primer planta se encienden todas las luces hasta la tercer planta solo, y si le doy en la cuarta solo se encienden desde la cuarta planta hasta la sexta. Puse el minutero en modo fijo y se encienden todas las luces de las seis plantas. Como es posible que se pueda dividir en dos o tres partes? como se realizan las conexiones hacia arriba? muchas gracias un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ricardo.

No es tan complejo, se trata de hacer varios circuitos independientes o conmutados dependiendo del caso y si además, se regulan con detectores de presencia, mucho mejor (por explicarlo de manera rápida y sencilla).

Gracias. Un saludo.

Enrique
Enrique replicó... Electricidad Enrique Molina (Majadahonda, Madrid) Electricidad Enrique Molina - hace 6 años

Buenas tardes

Si solo tenemos un reloj par seis plantas por ahorro debemos seccionar la instalacion en 6 circuitos

Encenderiamos solo la planta donde estemos

En el caso de las escaleras se quedaria toda ella con reloj para aquellas personas que no utiluzan el ascensor

Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas tardes Ricardo

Eso que usted comenta es algo muy sencillo para cualquier profesional del sector de la electricidad, ya que lo único que debe hacer es dividir las plantas en diferentes circuitos, independizando cada uno de ellos.

Reciba un cordial saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

el automatico solo da paso a la corriente de todas la escalera, luego los interruptores son los que definen que se enciende y que no.

en una vivienda tienes un automatico que corta toda la vivienda y luego otros que solo controlan zonas o incluso solo un enchufe, como el horno por ejemplo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona