¿Sale más económico poner las maderas como en la foto o ponerlas horizontalmente?

Sale mas economico poner las maderas en este sentido, o bien ponerlas horizontalmente

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Sale más económico poner las maderas como en la foto o ponerlas horizontalmente?

Sale mas economico poner las maderas en este sentido, o bien ponerlas horizontalmente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Beatriz.

No es cuestión de economía, las maderas de la fotografía contienen y sostienen el pequeño desnivel del terreno, si se colocasen en horizontal necesitarían refuerzos verticales para sostener las piezas colocadas en horizontal.

Un saludo.

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 6 años

Hola Beatriz.

Por lo general sale más económico ponerlas en horizontal. Tanto por los materiales a utilizar como por la mano de obra de colocación.

Pero no solo se debe tener en cuenta el valor crematístico, también está el ornamental y eso debe valorarlo cada uno.

Un saludo desde Gijón de Briza jardinería

Pero no solo hay que tener en cuenta

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, el precio dependerá del tamaño de los tablones y del desperdicio que tenga. Si la altura a salvar es de 1,00m y tiene los tablones a 1,00m le viene perfecto. Si tiene tablones de 2,40m ya está perdiendo un 20% y le compensa colocarlos en horizontal.

De una forma u otra lo normal es poner un refuerzo por el interior para que aguanten la linea.

Responder
Miguel   Garcia Alvarez
Miguel Garcia Alvarez respondió... Agroforestal Sierra Norte S.l. (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla) Agroforestal Sierra Norte S.l. - hace 6 años

las maderas de la fotografía están en estado vertical para sostener el desnivel del terreno, si se colocasen en horizontal habría que poner refuerzos verticales, pero creo que saldría mas económico seria cuestión de verlo y estudiarlo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona