AYK
¿Esto sucede en todas las puertas correderas con cerrojo?

Nos han puesto una puerta corredera de 62cm de hoja en el baño (Lucerna de Leroy Merlin), con un cerrojo. Al abrir la puerta el cerrojo que sobresale un poco da en el marco y la puerta no entra totalmente en el hueco, por lo que el paso se reduce a 55cm. ¿Esto sucede en todas las puertas correderas con cerrojo?

AYK
AYK preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Esto sucede en todas las puertas correderas con cerrojo?

Nos han puesto una puerta corredera de 62cm de hoja en el baño (Lucerna de Leroy Merlin), con un cerrojo. Al abrir la puerta el cerrojo que sobresale un poco da en el marco y la puerta no entra totalmente en el hueco, por lo que el paso se reduce a 55cm. ¿Esto sucede en todas las puertas correderas con cerrojo?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El uñero en el canto de la hoja está para poder meter el dedo y sacar la hoja del casoneto, si la puerta no entra del todo, no queda embutida y deja fuera el mecanismo de bloqueo, no sería necesario el uñero puesto que podría usar el mecanismo de bloqueo para empezar a desplazar la hoja.

Esos sistemas debe quedar embutidos, de lo contrario, la hoja corredera pierde gran parte de su utilidad.

Saludos.

AYK replicó... Particular - hace 2 años

José Luis, le agradecemos mucho la ayuda que nos está prestando durante todo este tiempo. Nos está sirviendo de muchísima utilidad en todo este caos que estamos viviendo. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

No hay de qué y, aunque sea en un foro más o menos "anónimo", me alegro de ser de ayuda en el ratillo que le dedico.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...le adjunto unas fotos de una puerta corredera con uñero y con pestillo de una obra de hace unos años, como puede ver, en el marco faltaba hacer el hueco para el alojamiento del pestillo (una de las cosas que marcaba al hacer las fotos para reclamar) y el escudo o mecanismo del pestillo sobresale respecto del plano de la hoja muy poco, apenas un milímetro pero se quedaba embutido al abrir la puerta (foto vertical con la puerta completamente metida en el casoneto) gracias a las felpillas laterales.

Saludos.

3 fotos
Jose Talavera
Jose Talavera respondió... J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas (Madrid, Madrid) J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas - hace 2 años

Como dicen los anteriores

Compañeros, no debería de dar.

Ese pestillo no es para esa puerta o no está bien puesto y no lo an embutido.

Lo mejor sería ir a donde se la pusieron y que se lo expliquen, todas las que no nosotros ponemos entran entera en el hueco.

Responder
AYK replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias José por su respuesta. Nosotros pensábamos que no era normal pero con su respuesta ya estamos totalmente convencidos. Le agradecemos su ayuda. Un saludo

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Normalmente esos cerrojos van embutidos dentro de la hoja.

Desconozco el motivo de por qué se queda fuera, ya que no conozco ese modelo.

Debería ir a donde la compro y preguntar por ese modelo y si debe quedar así.

Las puertas que yo instalo, quedan totalmente ocultas.

Responder
AYK replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias José Luis por su respuesta. Nos es de gran utilidad saber como suelen quedar. Un saludo

Israel Catalá Vázquez
Israel Catalá Vázquez respondió... Cava Soluciones (Madrid, Madrid) Cava Soluciones - hace 2 años

Deberían haber marcado un tope de carrera para que el cerrojo no dañe el marco, al ver que golpeaba. Se puede hacer un cajeado en el marco. Desconozco ese acabado y lo conveniente sería que no sobresaliera nada por los lateras de la puerta y fueran empotrados, o con sufiente espacio de hueco de hoja para que los salve.

AYK replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Israel por su respuesta. Trasladaremos sus consejos a la empresa de reformas. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona