¿Se puede cambiar el bombín, cilindro o algo de una puerta para mejorar su seguridad?

Hola,

Un compañero mio acaba de adquirir un piso en el cual hay una cerradura motura de sobreponer que lleva dos barras que bloquean la puerta arriba y abajo.Supongo que es la misma cerradura que ha tenido la puerta al largo de toda su vida.

Nuestra pregunta es:¿Se le puede cambiar el bombín,cilindro o algo de la misma para mejorar su seguridad a niveles actuales o tiene que cambiar toda la cerradura y la barras?.

La verdad es que el chico se ha embargado hasta el cuello para comprarlo(y por ello se ha quedado a 0) y ahora con varios comentarios sobre lo rápido que se le podrían meter okupas en el piso,se le ha metido el miedo en el cuerpo.

Que opción económica y viable nos recomendaríais?

Gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 7 años

¿Se puede cambiar el bombín, cilindro o algo de una puerta para mejorar su seguridad?

Hola,

Un compañero mio acaba de adquirir un piso en el cual hay una cerradura motura de sobreponer que lleva dos barras que bloquean la puerta arriba y abajo.Supongo que es la misma cerradura que ha tenido la puerta al largo de toda su vida.

Nuestra pregunta es:¿Se le puede cambiar el bombín,cilindro o algo de la misma para mejorar su seguridad a niveles actuales o tiene que cambiar toda la cerradura y la barras?.

La verdad es que el chico se ha embargado hasta el cuello para comprarlo(y por ello se ha quedado a 0) y ahora con varios comentarios sobre lo rápido que se le podrían meter okupas en el piso,se le ha metido el miedo en el cuerpo.

Que opción económica y viable nos recomendaríais?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 7
Vicente Vidal Pastor
Vicente Vidal Pastor respondió... Cooperativa Cerrajera (Montroy, Valencia) Cooperativa Cerrajera - hace 7 años

Hola Juan verás. La cerradura Mottura solapada o de sobreponer es una muy buena cerradura de barras y de hecho más resistente a un ataque de fuerza que una embutida tradicional.

Es cierto que por política de seguridad, siempre que una se va a vivir a un nuevo sitio, debe sí o sí, cambiar el bombillo al menos para evitar disgustos imprevistos.

En el caso que nos atañe, hay que tener en cuenta varios factores. El bombillo que lleva es específico para esa cerradura con un accionamiento similar a las borjas y fuera de los ataques del bumping por no se de perfil europeo de pitones.

Esto que parece muy raro, significa que el bumping no le afecta. Ahora bien, cambiar este bombillo es algo más complejo que uno de europerfil. Primero hay que saber si el bombillo es sencillo o doble. Depende del modelo de cerradura, En el primer caso, la cerradura por dentro llevará una simple hendidura para meter cualquier llave similar y abrirá. En el segundo hay un bombillo visible y que es muy distinto del exterior (por donde entramos y metemos la llave).

Si fuera el caso de bombillo sencillo, si uno es un poco manitas, podría cambiarlo sin demasiada dificultad desmontando las barras y la caja central de la puerta. En el caso del doble, implica además de esto, desmontar el mecanismo interior de la cerradura para acceder al bombillo interno y eso ya es harina de otro costal.

Recapitulando. La Mottura es una buena cerradura no afectada por el bumping. El bombillo se debería cambiar por seguridad ante posibles copias de llave fuera de control. Pero lo más probable es que tengas que recurrir a un profesional de confianza de tu entorno.

Espero haberte podido aclarar algo

Responder
Juan Jose
Juan Jose replicó... Serralleria Solidaria (Barcelona, Barcelona) Serralleria Solidaria - hace 7 años

Hola a todos, estoy muy dce acuerdo con Vicente, solo añadir que si se quiere instalar una segunda cerradura de sobreponer (Tipo fac) se tendría que prescindir de la barra superior, tambien se puede embutir pero hay que "desviar " Dicha barra, existen complementos para realizar dicho trabajo.

Salud

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

El bombín seguro que se puede cambiar, es lo que se hace habitualmente, todos los mecanismos de cierre, bloqueo y seguridad (las barras que usted comentan) se mueven de manera mecánica por el giro de la llave actuando sobre el bombín.

Cambiar un bombín no tiene demasiado misterio, abran la puerta y a la altura del bombín, en el canto de la hoja, tiene que haber un tornillo, se extrae y el bombin queda suelto para poder sacarlo de la puerta.

Para colocar al nuevo la operación es igual de sencilla, se coloca el nuevo bombín y se bloquea con el tornillo del canto de la hoja que siempre queda oculto con la puerta cerrada.

Un saludo.

Juan replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Jose Luis,

La cosa es que le han hablado del bumping y de 20 metodos más para abrir la puerta.El bombin me imagino que se puede cambiar pero me refiero por uno que añada anti-etc de todo esto.

La que tiene mottura,he visto por internet que hay bombines pero no veo que añadan ningun mecanismo para proteger en esos casos.

En general,he mirado otras marcas de cerraduras de sobreponer con barras de seguridad,pero veo que no aportan protección frente a esos casos.

Recomendarías cambiar a otro tipo de cerradura o quizas añadir un cerrojo extra que aporte proteccion frente a esos casos?

Gracias por tu ayuda y ,como alguna vez ya he comentado,agracerte tambien Que seas tan activo!!????

Javier
Javier respondió... Cerrajero 24h Javier Reyes (Sabadell, Barcelona) Cerrajero 24h Javier Reyes - hace 7 años

Mira juan lo mejor para protejer la motura es un escudo de la marca disek ..el escudo es magnetico ..la cerradura con barras es muy buena y si le pones el escudo buenisima te paso fotos

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

como dice jose luis es así de fácil, se puede poner un protector para el bombin, existen algunos que dificultan que te rompan el que tienes puesto, o por lo menos que te metan palillos o silicona y no puedas entrar en casa

Alfredo respondió... Particular - hace 5 años

Si se Puede cambiar el bombim de serradura motura 600 601 por bombim de pines y llaves incopiables y con escudo disec magnetico muy Seguro yo quiciera saver o conoser el mejor

Gema respondió... Particular - hace 6 años

Hola. Me ha pasado algo muy raro. He cambiado una cerradura, y la he quitado otra vez pq estaba torcida y al dar unos martillazos para hacer un agujero más grande,se me ha caído una barra interior justo cruzando el agujero donde está la cerradura y no puedo meterla pq cruza su propio hueco. Q puedo hacer? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

Pues le va a tocar llamar a un cerrajero para que le resuelva el problema.

Un saludo.

David
David respondió... Madrid Sur (Ciempozuelos, Madrid) Madrid Sur - hace 7 años

yo pienso que las mejores opciones es poner un escudo magnético, que hay que tener cuidado ya que guardan mano, o una cerradura invisible, pero tiene un coste mas elevado.

Francisco
Francisco respondió... Ferros Llissa (El Pla, Barcelona) Ferros Llissa - hace 7 años

Hola, cambiar el bombin de la motturra no es facil hay ke desmontar toda la cerradura, una manera facil y economica de ganar en seguridad seria colocar un cerrojo FAC que se puede colocar de manera sencilla. Espero averle ayudado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona