¿Consume mucho una caldera eléctrica que solo utilizaría para calentar el agua de los grifos y de los baños?

Quería saber si consume mucho una caldera eléctrica solamente para calentar el agua del grifo de la cocina, y de 2 baños. Es decir, ¿es mucho mayor la factura mensual respecto de la caldera de gas o no? La caldera no la utilizaría para los radiadores porque estos funcionan con bomba de calor. Por otro lado, quería saber si solamente para calentar dichos grifos se necesita contratar mayor potencia. Se que si la utilizara para radiadores también sí, pero al ser solo para grifos no lo tengo claro. Gracias

Will
Will preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Consume mucho una caldera eléctrica que solo utilizaría para calentar el agua de los grifos y de los baños?

Quería saber si consume mucho una caldera eléctrica solamente para calentar el agua del grifo de la cocina, y de 2 baños. Es decir, ¿es mucho mayor la factura mensual respecto de la caldera de gas o no? La caldera no la utilizaría para los radiadores porque estos funcionan con bomba de calor. Por otro lado, quería saber si solamente para calentar dichos grifos se necesita contratar mayor potencia. Se que si la utilizara para radiadores también sí, pero al ser solo para grifos no lo tengo claro. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Javier García González
José Javier García González respondió... José Javier García González (Pamplona - Iruña, Navarra) José Javier García González - hace 1 año

Hola Will, para responder tu pregunta de una forma más acertada habrá que revisar tu factura de energía eléctrica y verificar la potencia que tienes contratada, ya que dependiendo de la potencia en (kW) que vayas a colocar entiendo de un calentador termoeléctrico, se deberá o no aumentar la potencia a contratada que tienes actualmente.

Con respecto al consumo eléctrico va a depender de algunos factores: por ejemplo: la potencia del equipo a instalar, y la capacidad del mismo, la capacidad de agua de ACS que emplees a diario, y otros factores más.

Para hacer la comparación de como te iría con una caldera de gas, es un poco complicado ya que esto dependerá de la variabilidad de los precios del gas y de la electricidad en los respectivos mercados; pero mi opinión personal creo que es mucho más rentable calentar agua por medio de un termoeléctrico.

Responder
Candido
Candido respondió... Eletricidad Alemany Aniorte (Alcoy, Alicante) Eletricidad Alemany Aniorte - hace 1 año

No tienes que subir la potencia y después el consumo no es mucho mayor lo único que te recomiendo para que no sea mayor es que no la apagues la dejes siempre encendida porque cuando consume más es cada vez que la enciendes y tiene que calentar todo si lo haces asin y no la paras no tendrás un gran consumo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona