¿Cuál es el consumo del aire acondicionado?

Quisiera que me aclarasen una duda: un instalador me ha dicho que un aparato de aire acondicionado de seer 9 y 485w me va a consumir lo mismo que otro de seer7 y 850w por las condiciones de trabajo de la maquina al estar en un espacio abierto donde el equipo no alcanzará el objetivo y no bajara el rendimiento, ni el consumo. Es esto cierto? No compensa el gasto de mas del aparato A+++ al no bajar al 30% para conseguir la eficiencia energética?

Un saludo

Nadia
Nadia preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Cuál es el consumo del aire acondicionado?

Quisiera que me aclarasen una duda: un instalador me ha dicho que un aparato de aire acondicionado de seer 9 y 485w me va a consumir lo mismo que otro de seer7 y 850w por las condiciones de trabajo de la maquina al estar en un espacio abierto donde el equipo no alcanzará el objetivo y no bajara el rendimiento, ni el consumo. Es esto cierto? No compensa el gasto de mas del aparato A+++ al no bajar al 30% para conseguir la eficiencia energética?

Un saludo

aire
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 7 años

Creo entender q va a montar una máquina pequeña para el espacio a climatizar pero super efeciente y quiere saber cuanto consumirá.

¿podria decirme que solución le dio el instalador?

Responder
Nadia replicó... Particular - hace 7 años

Mi duda es si realmente el incremento de precio entre una y la otra es compensable en el ahorro energetico y amortible a corto plazo, o realmente como me han asesorado no me compensa por que el consumo va a ser el mismo?

Hector
Hector respondió... Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. (Granollers, Barcelona) Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. - hace 7 años

Hola ,Con el cálculo de cargas térmicas tienes mas que suficiente...pero habría que saber todos los datos necesarios...orientación,metros cuadrados,tipo de cerramientos,cargas de aparatos y luces, personas...etc...

Florencio respondió... Particular - hace 7 años

Hola, parece que lo que le han dicho a Nadia es lo mismo que con la motorización de los coches. Resulta que de siempre han habido diferentes potencias de motores para un mismo peso del chasis, lo que da como resultado que solo uno es el adecuado, ya que unos se pasarán de potencia y gastarán mas y otros se quedarán cortos y al final en según que trayectos gastaran mas porque tendrá que ir mas acelerados y apurados. En el aa/cc. pasa lo mismo, si para una superficie se necesita una determinada potencia y le ponemos menos, estará mas tiempo funcionando para conseguir la temperatura que el termostato le requiera, por lo que el consumo será muy parecido a otro con la potencia adecuada.

Nadia replicó... Particular - hace 7 años

Hola, gracias de nuevo.

Con lo que me comentas. Sabes si existe alguna fórmula para sabar la potencia optima de una estancia, por los metros cuadrados o cúbicos?

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

Conociendo la máquina sería más fácil responderte. No obstante el rendimiento en calorías de un aire acondicionado depende del calor ambiente y de la humedad relativa, por eso la potencia real se debe medir en watios.

Nadia replicó... Particular - hace 7 años

Los aparatos son Mitsubishi MSZ SF35 VE2 Y MSZ FH35 VE en teoría el FH es el que menos consume, pero en mi caso por las condiciones de la estancia donde se ubicará el consumo según me comenta un instalador se equipara al otro, por lo que el incremento de precio no es recuperable ni amortizable, no compensando el gasto de más. Es esto realmente cierto? como puedo saberlo?

Si las prestaciones son las mismas y por lo único que se elige el "caro" es por el ahorro energetico y en mi caso según el instalador no va a ser así. Como puedo asegurame la elección correcta?

Jorge
Jorge respondió... Home Install (Barcelona, Barcelona) Home Install - hace 7 años

Has de decir marca/modelo m3 a climatizar etc

Responder
Nadia replicó... Particular - hace 7 años

El modelo es Mitsubishi MSZ SF35 VE2 Y MSZ FH35 VE.

Es una estancia con 55m3, una humedad del 50% en zona de calor y es la ultima planta. Me asesoraron que con 3000frig era suficiente.

Realmente van a consumir practicamente lo mismo en mi caso? según mis cálculos consumirá más una que otra, no mucha la diferencia pero amortizable en 5 años, si la vida útil es de 10 como me han dicho. Es preferible elegir la "buena" ?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona