¿Cómo saber el consumo de un aire acondicionado?

Hola:

¿ Hay alguna manera de saber la diferencia de consumo eléctrico de un aire acondicionado según la altura a la que esté el equipo exterior ?

Me explico. Vivo en un segundo. ¿ Qué diferencia hay entre poner el equipo exterior a mi altura en la fachada o ponerlo en la azotea que está en un piso 11 ?

Todos me dicen que en la azotea el equipo consumiría muchísimo más porque tiene que salvar una gran altura. Pero nadie me da cifras.

¿ Hay algún método de cálculo ?

Gracias.

Gerardo

Gerardo Tar Villabona
Gerardo Tar Villabona preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Cómo saber el consumo de un aire acondicionado?

Hola:

¿ Hay alguna manera de saber la diferencia de consumo eléctrico de un aire acondicionado según la altura a la que esté el equipo exterior ?

Me explico. Vivo en un segundo. ¿ Qué diferencia hay entre poner el equipo exterior a mi altura en la fachada o ponerlo en la azotea que está en un piso 11 ?

Todos me dicen que en la azotea el equipo consumiría muchísimo más porque tiene que salvar una gran altura. Pero nadie me da cifras.

¿ Hay algún método de cálculo ?

Gracias.

Gerardo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

No tiene porque ser mas potente, tiene que ser un modelo que este preparado para trabajar a esta distancia. Todas las marcas reconocidas lo tienen.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

En este caso la altura no influye para nada en el consumo si es el mismo aparato claro. El problema es que para subir 9 plantas mas terraza mas instalación interior (30-40 metros) no sirve cualquier aparato

Responder
Gerardo Tar Villabona replicó... Particular - hace 4 años

Hola.

Gracias por responder.

Entiendo entonces, que para ponerlo en la azotea, el equipo deberá ser más potente dada la altura, si queremos que cumpla bien su cometido.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona