Consumo y energía: ¿se pueden independizar habitaciones desde un control central?

La energía utilizada es eléctrica, supongo. ¿Se pueden independizar habitaciones desde un control central? ¿Cuánto consume?

Mªrosario de Madariaga
Mªrosario de Madariaga preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Consumo y energía: ¿se pueden independizar habitaciones desde un control central?

La energía utilizada es eléctrica, supongo. ¿Se pueden independizar habitaciones desde un control central? ¿Cuánto consume?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Emmanuel VINCENT
Emmanuel VINCENT respondió... Emmanuel Vincent (A Coruña, A Coruña) Emmanuel Vincent - hace 8 años

Todo es planteable, y es mucho más facil si se preve desde el principio. hoy en día existen mecanismos de encendido que funcionan cómo los equipos domóticos. Lo que hacen es mandar una señal a un activador colocado en el cuadro electrico de la casa, y es esté el que permite el paso de la electricidad a la illuminación.

Siguiendo el mismo pincipio, existen mecanismos que anulan el consumo de un enchufe o de una habitación completa si no requiere electricidad. Con un sistema convencional, la electricidad, aunque nose use circula permanentemente por los cables. Este mando de control en el cuadro limita los consumos, como los efectos sobre la salud.

Con estos sistemas, en mayoría propios de la domotica, centralizados en el cuadro electrico, es muy facil contabilizar el consumo de una habitación por separado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona