¿Puedo ponerme un contador de agua independiente en mi vivienda?

Hola buenas tardes. Vivo en el bajo vivienda de una comunidad que consta de bajo mas cuatro viviendas, resulta que tenemos un unico contador para toda la comunidad y el dicho contador esta en mi bajo.

Me han cortado el agua porque 3 de los 5 vecinos que somos no han pagado.

Mi pregunta es: ¿Puedo ponerme un contador en mi vivienda? Donde si alguien no paga no me corten a mi el suministro? De ser asi que debo haver.

Gracias de antemano y un saludo

Silvia Cebria
Silvia Cebria preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Puedo ponerme un contador de agua independiente en mi vivienda?

Hola buenas tardes. Vivo en el bajo vivienda de una comunidad que consta de bajo mas cuatro viviendas, resulta que tenemos un unico contador para toda la comunidad y el dicho contador esta en mi bajo.

Me han cortado el agua porque 3 de los 5 vecinos que somos no han pagado.

Mi pregunta es: ¿Puedo ponerme un contador en mi vivienda? Donde si alguien no paga no me corten a mi el suministro? De ser asi que debo haver.

Gracias de antemano y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, debe llevar el problema a Junta, que quede escrito en acta de reunión y hablar con la compañía suministradora, pues depende como esté realizada la instalación, puede hasta precisar acometida y cala independiente.

Gracias. Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

me estraña ese tipo de contratos, ya que como norma general lo comun es contador individual consulta con la compañia de aguas y comunicalo a la comunidad tu intencion de instalar una acometida individual

Miguel Ulloa Molina
Miguel Ulloa Molina respondió... Reformas (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas - hace 7 años

Tienes que ir a aguas de Barcelona, y te dan toda la información, y lo que tienes hacer por escrito y cuando lo tengas buscar por tu cuenta ala persona que lo haga,cuando este todo acabado dentro de normativa,te das el alta en la compañía y te ponen tu contador

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Creo que tienes que avisar a la comunidad y, eso sí, los gastos de la instalación corren por tu cuenta. Pero si andas así, creo que te merece la pena.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona