¿Valdría proteger el contador del gas con una carcasa como la que llevan los contadores en exteriores?

Hola.

Para aprovechar el espacio, he movido el puente del contador del agua al lado del contador del gas, con intención de poner el fregadero encima.

Me han dicho que no puede ser, que el si pongo el fregadero encima, el contador del gas debe ir en un mueble aparte (que puede tener una ventana transparente para su lectura), pero eso me comería muchísimo espacio. Entiendo que ese mueble ocupado por el contador podría ir debajo del escurreplatos del fregadero (nunca debajo del seno) ¿Es así?.

¿Valdría proteger el contador del gas con una carcasa como la que llevan los contadores en exteriores?

¿Alguna otra idea?

Gracias por adelantado.

Jesús Fernández
Jesús Fernández preguntó sobre
Gas
Hace 6 años

¿Valdría proteger el contador del gas con una carcasa como la que llevan los contadores en exteriores?

Hola.

Para aprovechar el espacio, he movido el puente del contador del agua al lado del contador del gas, con intención de poner el fregadero encima.

Me han dicho que no puede ser, que el si pongo el fregadero encima, el contador del gas debe ir en un mueble aparte (que puede tener una ventana transparente para su lectura), pero eso me comería muchísimo espacio. Entiendo que ese mueble ocupado por el contador podría ir debajo del escurreplatos del fregadero (nunca debajo del seno) ¿Es así?.

¿Valdría proteger el contador del gas con una carcasa como la que llevan los contadores en exteriores?

¿Alguna otra idea?

Gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El contador de gas (como el resto de contadores de servicios) debe cumplir su normativa específica y debe estar contenido en los recintos o armarios de acometidas diseñados para tal fin... es más, si ha movido tramo de la instalación para cambiar el contador de sitio, va a empezar por necesitar un nuevo boletín de la instalación y si el contador no tiene las holguras necesarias, no está en el hueco necesario, no va a tener boletín, por lo que no tendrá servicio.

Una cosa es lo que queremos y otra bien distinta, lo que podemos tener.

Gracias. Un saludo.

Jesús Fernández respondió... Particular - hace 6 años

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

El contador del gas (y la caldera) siguen en el mismo sitio.

Lo que he movido es el fregadero para ponerlo encima del contador del gas (y he puesto al lado el puente del contador del agua).

Como les estorbaba para alicatar, si que han puesto tubería de gas nueva hasta la caldera y han eliminado la tubería que iba al horno (ahora es eléctrico), ¿se necesitaría un nuevo boletín?.

El mueblista me dice que tengo que separar el contador del gas en un mueble distinto al del fregadero, con una ventana transparente para realizar la lectura. Lo que quisiera saber es si poniendo una carcasa como la que se utiliza en exteriores valdría.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona