¿Es legal tener un contador de luz en plena calle?

Os cuento, han abierto una panadería bajo de mi casa.

Sin permiso han instalado un contador de luz en un muro de carga del edificio (una calle muy concurrida) ya no con eso nos han puesto el contador al lado del portal comiéndose parte de la estética de la fachada.

En aquel momento no recuerdan si dieron autorización, pero quería saber si es legal o si se puede pedir la retirada del contador de luz. Gracias!

Jésica de la Cruz
Jésica de la Cruz preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 3 años

¿Es legal tener un contador de luz en plena calle?

Os cuento, han abierto una panadería bajo de mi casa.

Sin permiso han instalado un contador de luz en un muro de carga del edificio (una calle muy concurrida) ya no con eso nos han puesto el contador al lado del portal comiéndose parte de la estética de la fachada.

En aquel momento no recuerdan si dieron autorización, pero quería saber si es legal o si se puede pedir la retirada del contador de luz. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si en su día se permitió realizar las obras necesarias, me temo que nada se puede hacer.

legal si que es, ya que la compañia electrica es la que decide donde se puede o no colocar los contadores, eso si los estatutos de la comunidad no tienen otro criterio sobre donde colocar los contadores de los comercios, ya que suelen ser independientes del resto del edificio, sin acceso a las zonas comunes, donde se encuentran el resto de contadores de viviendas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona